Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Cambio de esquema y de estilo: los recaudos de Battaglia para el partido contra Racing

Boca tiene un duro desafío por delante.

Todo listo para un atractivo partido este domingo desde las 20:15. Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca recibirá a Racing en La Bombonera y hay mucha expectativa por lo que se verá en el campo de juego. Por un lado, La Academia llega con cambio de director técnico y ganas de seguir peleando arriba. Por otro, Sebastián Battaglia intenta continuar su racha de victorias: para eso tomó algunos recaudos.

El entrenador del conjunto azul y oro lleva poco más de una semana al frente del plantel profesional y quiere que los triunfos sigan llegando. Sabe que Racing es un rival de peso que puede servir para medir fuerzas y ver en qué etapa se encuentra el equipo tras la salida de Miguel Ángel Russo. Por eso ajustó un poco la formación titular y realizó cambios en el esquema y también en los nombres, siempre apostando por los juveniles.

El juez principal del duelo será Fernando Rapallini, quien estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro como asistentes y tendrá a Diego Abal como cuarto árbitro. Con Claudio Úbeda al frente del equipo, La Academia aspira a llevarse los tres puntos en el Estadio Alberto J. Armando y seguir bien cerca del actual líder de la tabla de posiciones: Independiente, que lo supera por tres unidades.

La formación de Boca

¿Cuáles son las decisiones que tomó Battaglia? Pese a los pedidos constantes de todos los hinchas, el «León» dejará en el banco de suplentes a Alan Varela y ubicará a Esteban Rolón como volante central del equipo. El mediocampo lo compartirá junto a Agustín Almendra y Juan Ramírez. Aaron Molinas, una de las nuevas apariciones de las divisiones inferiores, estará en un rol que mezcla la función de enganche con la de extremo.

En la defensa no habrá muchos cambios. Como Frank Fabra tiene una contractura y no puede jugar, Agustín Sández será el lateral izquierdo. Y adelante se mantendrá a Luis Vázquez como centrodelantero, con Cristian Pavón como acompañante. El equipo: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Agustín Almendra, Esteban Rolon, Juan Ramírez; Aaron Molinas, Cristian Pavón y Luis Vázquez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados