Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Cambios en la tabla: la Liga Profesional del fútbol argentino tiene nuevo líder

Un nuevo equipo del fútbol argentino trepó a lo más alto de la tabla en la Liga Profesional.

La octava fecha de la Liga Profesional comenzó ayer con el encuentro entre Patronato y Banfield. Más tarde, el líder Independiente -hasta ese entonces- cayó 2-0 ante Atlético Tucumán y le dejó el camino libre a un equipo que viene en alza en este semestre. La tabla del campeonato nacional tiene un nuevo puntero y dejó a los dos grandes de Avellaneda en el camino.

Independiente comenzó la Liga Profesional con el pie correcto, ya que desde su debut ante Agentinos Juniors en el que empató 0-0, no perdió hasta ayer en donde cayó por 2-0 frente a Atlético Tucumán en cuestión de visitante. Racing, otro grande que venía en camino podía quedar puntero pero cosechó un empate 0-0 contra Central Córdoba y ahora está segundo.

¿Quién es el gran líder del torneo nacional? Después de ganarle 2-0 a Gimnasia como local, Lanús sembró 16 unidades y se ubica primero en la tabla de la Liga Profesional. Ganó cinco partidos, empató uno y perdió dos ante River y Vélez, por 3-0 y 5-1, respectivamente. Los de Luis Zubeldía treparon a lo más alto y, con un punto menos, lo siguen Racing e Independiente.

Completan el podio de los cinco primeros Colón, con 14 unidades y Estudiantes, con 13. Más abajo aparece River con 11 y Boca cosecha tan solo siete puntos. El Xeneize tendrá la oportunidad de sumar de a tres esta noche ante Platense y subir a la mitad de la tabla obteniendo 10 unidades. Por el momento, el Granate está en un gran momento y continuará queriendo ser el mejor del campeonato.

Los goles del Granate los hicieron López y González. José Sand, futbolista de Lanús, es el goleador del campeonato con siete tantos. Sin duda los de Zubeldía encontraron el funcionamiento del equipo. El próximo domingo 29 de agosto se enfrentarán ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, donde querrán estirar aún más la ventaja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados