Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Carla Vizzotti confirmó que se combinará Sputnik V con Moderna y AstraZeneca: el detalle del anuncio de la ministra de Salud

La funcionaria nacional participó de una conferencia de prensa junto a sus pares Fernán Quirós y Nicolás Kreplak.

Los ministros de Salud de la Nación, Ciudad (CABA) y Provincia de Buenos Aires (PBA), Carla Vizzotti, Fernán Quirós, y Nicolás Kreplak, respectivamente, realizaron un anuncio esta tarde sobre las vacunas contra el coronavirus. Los funcionarios confirmaron que «combinarán» los sueros de distintos laboratorios con el objetivo de completar los procesos de inoculación de todos aquellos que llevan más tiempo en espera de la segunda dosis. Además, se priorizará vacunar a los mayores de 50 años con factores de riesgo.

En una conferencia de prensa realizada desde Casa Rosada, Vizzotti anunció que se podrá comenzar con la intercambiabilidad de las vacunas. En este contexto, la ministra detalló que se empezará con la combinación de Sputnik V con Moderna y AstraZeneca. «Los vacunados con la vacuna rusa van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar», expresó esta tarde Carla Vizzotti. Asimismo, la funcionaria nacional remarcó que «Argentina trabaja para hacer estos estudios de importancia también para la región, ya que usamos las mismas vacunas».

En esta línea, la funcionaria ratificó que es «seguro intercambiar la segunda dosis de Sputnik por AstraZeneca y Moderna». Acto seguido, aseguró que es de lo que «tenemos» información de seguridad e imunogenicidad, tanto local como de otros países. A su vez, manifestó que se siguió la evidencia que ha publicado el Reino Unido sobre la vacuna de AstraZéneca con la d Moderna. «Es una posibilidad importante para agilizar las segundas dosis en agosto», dijo la ministra de Salud de la Nación.

Asimismo, apuntó que el anuncio es una posibilidad que se les va a ofrecer a las personas que iniciaron su esquema, de forma voluntaria. Si hay alguien que quiere esperar recibir la misma vacuna, no es ningún inconveniente, se lo espera y se lo va a citar», explicó. «Se va a priorizar a las personas que tengan más tiempo desde que inició el esquema y a personas mayores de 50 años y con comorbilidades», detalló la ministra de Salud. Como dijimos en la conferencia de prensa, además de Vizzotti, estuvieron Quirós y Kreplak.

Por último, insistió en que existe «experiencia internacional como en la Unión Europea que intercambiaron plataformas con parámetros de seguridad y de eficacia buenos en relación a las vacunas como las que estamos usando en el país». Luego, reiteró que se está tratando de generar «evidencia no sólo para nuestro país sino también para los países de la región». «Es u estudio colaborativo entre Argentina, Rusia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, co Conicet y cinco centros», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados