Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Melconian

ECONOMÍA

Carlos Melconian y un raro término con el que criticó al Gobierno en A24: «Populismo anormal»

«No quiero que tengan la mayoría en el Congreso, ¿para qué la quieren tener? no soy ni anti, ni grieta. Pero me da miedo que tengan la mayoría», sentenció.

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, consideró «en los populismos normales terminan, tarde o temprano, en algo estable, y en estos casos, el empresariado compra un activo devaluado porque piensa que las cosas van a mejorar», pero criticó al Gobierno por desarrollar un modelo de «populismo anormal«, en referencia a la pérdida de valor de la moneda nacional.

En este sentido, comentó: «Hoy las cosas valen 1/6 en dólares de lo que salía en 2017, que agarren la bolsa de valores de la Argentina en dólares y hacés la cuenta. Hay que pensar lo siguiente: hiciste un acuerdo de la deuda y lo cerraste a 1000 puntos básicos por lo que los primeros dos años no pagas nada, no hay default, no hay nada. Ahí vale 1500, el que lo agarró lo vendió y ahí pasa algo. ¿Puede llegar a 1/8? Y, no sé. Ese es un populismo anormal», en diálogo con Luis Novaresio en A24.

Además, añadió: «Es una conversación que con los pibes no quise abrir, está complicado hablar con los jóvenes sobre este tema. Me revuelve las tripas los que se quieren ir porque la pelea hay que darla acá, pero los entiendo. Un populismo normal, algún día, termina en un plan. Por eso ‘berretalandia’ tiene que encontrar un piso. No quiero acostumbrarme a la cagada», 

«No quiero que tengan la mayoría en el Congreso, ¿para qué la quieren tener? no soy ni anti, ni grieta. Pero me da miedo que tengan la mayoría, son raros. Es simple, pero no soy anti porque dije que no sé cuánto hay en frente. Quiero tenerlos cortitos para volverlos a votar, es un derecho que hay que ejercerlo. Entonces hay que ponerle un piso a ‘berratalandia’ para tener un populismo normal», expresó.

Por último, el ex titular de la entidad financiera más importante del país, concluyó: «Siempre patinan con Nicaragua, patinan con Venezuela ¿para qué? Hay que construir credibilidad y retroceden 20 casilleros, la gente se asusta. Tiene cagaso de ir a ese países y ni los planeros quieren ir. Da la sospecha que se va al carajo en términos de un rumbo», en referencia a Alberto Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados