Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

Facundo Manes estuvo en A24 y mostró su lado más filoso, a dos semanas de las PASO 2021

El dirigente de la UCR fue terminante con sus rivales directos en las elecciones legislativas primarias.

banner

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, se manifestó terminantemente con sus opositores electorales a dos semanas de las Primarias (PASO). El neurocientífico, recién llegado de Corrientes, donde acompañó al gobernador Eduardo Valdés en el triunfo de éste en los comicios provinciales, llamó a los votantes a “castigar a los mismos de siempre”.

En diálogo con Viviana Con Vos (A24), Manes comenzó a palpitar las PASO del 12 de septiembre, al afirmar que “en unos días la sociedad tiene la posibilidad de castigar las fórmulas y las prácticas y a los mismos de siempre”. “Creo que eso va a pasar”, anticipó el dirigente de Dar El Paso, al tiempo que aseguró que “la sociedad va a tener su voz”.

En esta misma línea, el neurocientífico sostuvo que “la política es la mayor herramienta de transformación social que existe en una sociedad civilizada y republicana”. En este sentido, consideró que “hay que renovarla”. Y si bien reconoció que “hay mucha gente apática, que no quiere ir a votar”, Manes remarcó que éste “es el momento de la rebeldía. Al voto es a lo único que le tiene miedo (la dirigencia política)”.

Entre otros temas, al profesional, que integra la Unión Cívica Radical, le preguntaron por los polémicos dichos “hot” de la precandidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y los de la ministra de Seguridad Sabina Frederic sobre Suiza. Al respecto, Manes opinó insistiendo en la importancia de asistir a votar: “Que vayan en unos días y voten en contra de las prácticas, fórmulas y los mismos de siempre”.

Más temprano, el precandidato a diputado estuvo en los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría y Ezeiza, donde destacó “el gran triunfo” radical en Corrientes a manos de Valdés y sostuvo que ese resultado “representa lo que hay que hacer para ganarle al modelo kirchnerista”, dado que el gobernador reelecto cuenta con una “coalición amplia, diversa, donde hay reciprocidad entre sus miembros”.

En este sentido, el neurocientífico destacó que tanto el resultado de Corrientes como el que se dio meses atrás en Jujuy son una “gran respuesta popular para decirle que no al modelo kirchnerista que atrasa”, y apeló: “Es lo que debemos hacer aquí”. “Eso es lo que representamos nosotros, una fuerza plural donde está el peronismo, el radicalismo, el PRO, el progresismo y mucha gente como yo que da el paso por primera vez desde la sociedad civil, porque no renunciamos a la Argentina”, subrayó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados