Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Champions League

DEPORTES

Champions League: los posibles rivales del PSG de Messi en fase de grupos

Este jueves se sortearán los grupos de la Champions League.

Este jueves 26 de agosto, desde las 13, se sortearán los grupos de la nueva edición de la Champions League. Con el PSG como uno de los grandes candidatos, el foco estará puesto en los rivales que le tocará al nuevo equipo de Lionel Messi. Hay varios clubes con los que no se cruzará, al menos en esta instancia y otros de gran renombre con los que puede enfrentarse. ¿Cuáles son las posibilidades?

Mañana se hará efectivo el sorteo de la Champions League, uno de los certámenes más importantes a nivel clubes de todo el mundo. Con el Chelsea como actual campeón, los demás equipos querrán pelear por la famosa «orejona» y el PSG tiene todas las herramientas para conseguirlo. Sus refuerzos de gran jerarquía lo ayudarán con el sueño de levantar su primer trofeo.

El PSG está en el Bombo 2, donde también se encuentran: Barcelona, Real Madrid, Juventus, Manchester United, Liverpool, Sevilla y Borussia Dortmund. Por ende, en primera ronda no enfrentará a ninguno de los equipos mencionados. Sin embargo, hay otros clubes de renombre con los que se podrá cruzar y hasta se podría generar el denominado «grupo de la muerte».

Posibles rivales del PSG

Uno del Bombo 1: Chelsea, Villarreal, Atlético Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Inter, Lille -única excepción- y Sporting de Portugal.

Uno del Bombo 3: Porto, Ajax, Leipzig, Benfica, Atalanta y Zenit.

Uno del Bombo 4: Brujas, Young Boys, Malmoe, Wolfsburgo y Milan.

Luego, resta definir a los siguientes equipos: Besiktas y Dynamo Kiev irán al bombo 3 o 4. Shaktar y Salzburgo quedarán en el bombo 3 -si ganan-. Brondby, Mónaco y el ganador de Dinamo Zagreb-Sheriff, irán al 4. De allí saldrán más rivales para el posible grupo en el que estará el PSG, al que seguramente le tocarán rivales bastante complejos, sobre todo si ponemos atención al Bombo 1.

Cuándo comienza la fase de grupos

Será desde el 14/15 de septiembre al 7/8 de diciembre. La final será el 22 de mayo de 2022 en San Petersburgo, Rusia. El París Saint-Germain es uno de los candidatos por la jerarquía de su plantel y también lo serán Chelsea, Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester City. Sin embargo, cualquier equipo puede dar el salto y convertirse en una de las revelaciones de la Champions.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados