Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Videojuegos

TECNO

China redobla la apuesta para limitar la adicción a los juegos en línea de los menores de edad

El gigante asiático aumentó la restricción que estaba impuesta desde 2019, que dejaba jugar solo 1,5 horas la mayoría de los días.

China anunció en las últimas horas que limitará la cantidad de tiempo que los niños pueden jugar videojuegos a solo tres horas la mayoría de las semanas, una escalada dramática de restricciones que asestó un golpe al mercado de juegos móviles más grande del mundo, ya que Beijing señaló que continuaría una campaña para controlar la expansión de los grandes empresas tecnológicas.

Plataformas de juegos online desde Tencent a NetEase sólo podrán ofrecer juegos de azar en línea a menores una hora los viernes, fines de semana y días festivos, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, citando un aviso por la Administración Nacional de Prensa y Publicación. Las nuevas reglas son un gran paso adelante de una restricción anterior establecida en 2019 de 1,5 horas diarias la mayoría de los días.

Beijing señaló que sus esfuerzos para frenar a las grandes empresas de tecnología continuarán, según indicó Bloomberg. Un comité de alto nivel encabezado por el presidente Xi Jinping dijo que los esfuerzos realizados para prevenir la «expansión desordenada de algunas empresas de plataformas» habían sido un éxito y también prometieron «más transparencia y previsibilidad» en el establecimiento de políticas, según Xinhua.

Algunas de las nuevas reglas son: Todos los juegos en línea deben estar vinculados a un sistema estatal contra la adicción, y las empresas no pueden brindar servicios a los usuarios sin registros de nombre real. Los reguladores intensificarán los controles sobre cómo las empresas de juegos llevan a cabo restricciones en cosas como el tiempo de juego y las compras dentro del juego. Los reguladores trabajarán con los padres, las escuelas y otros miembros de la sociedad para combatir la adicción a los juegos de los jóvenes.

La crítica de las empresas

“Tres horas a la semana es demasiado escaso. Esta política también tendrá un impacto negativo en Tencent ”, dijo Steven Leung, director ejecutivo de UOB Kay Hian (Hong Kong) Ltd.“ Pensé que las medidas regulatorias tomarían un descanso gradualmente, pero no se detendrán en absoluto. Seguro que perjudicará el repunte tecnológico naciente «.

Tencent y otras compañías han dicho que los niños representan solo una fracción de sus negocios, especialmente después de las restricciones recientes. La compañía de juegos más grande del país ha dicho que los ingresos de menores rinden menos del 3% de sus ingresos brutos de juegos en China.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados