Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
presos
Foto:NA

SOCIEDAD

Cifras que aterran: ¿cuántos de los hechos violentos son encargados desde la cárcel?

Matías Edery, fiscal en el juicio contra Guillermo Cantero, el líder de la banda narco «Los Monos» contó impactantes detalles sobre el funcionamiento de esta organización delictiva.

Jorge Lanata habló hoy sobre Guillermo Cantero, líder de la banda de narcotráficantes «Los Monos» de la ciudad de Rosario, Santa Fe e hizo hincapié en «el poder narco» al remarcar que Cantero «tenía un télefono de línea en su celda». Esta mañana Matías Edery, el fiscal en el juicio contra Cantero, dialógo con el conductor en Radio Mitre y reveló un impactante dato. «En Rosario, más del 60% de los hechos violentos se encargan desde prisión», aseguró.

En esa línea, detalló: «Es el quinto ataque contra tribunales desde 2018 a la fecha» y acerca de cómo se llevan a cabo estos hechos, el entrevistado recalcó: «Creemos que connivencia con el servicio penitenciario evidentemente hay». Además, explicó: «Más allá del teléfono fijo, el problema es que tienen teléfonos celulares».

En ese marco, sobre cuál es la manera para terminar con el narcotráfico, el fiscal sostuvo: «Lo fundamental es atacar las estructuras económicas de estas personas». En ese sentido, puso el foco en el líder de Los Monos y afirmó: «Cantero es la cúspide de un entramado donde se entremezcla lo que llamamos el permiso estatal», es decir, que «hay policías, políticos, contadores, abogados y escribanos que le permiten lavar dinero».

A modo de ejemplo, indicó: «El viernes le imputamos a Cantero un homicidio en un casino. En esa investigación llegamos a un senador de la provincia de Santa Fe» y en referencia al accionar de esta banda, aseveró: «Lo que venden Los Monos es violencia» y puntualizó: «El viernes al secretario de peones de Taxi lo desplazaron del sindicato y contrató a Los Monos para que ataquen a los que lo habían desplazado».

Por lo tanto, enfatizó: «Ellos venden violencia más que droga» al tiempo que recalcó: «Quien quiere vender droga le tiene que pagar a ellos» y subrayó: «Cantero es jefe de una organización, de eso no hay duda». Para concluir, afirmó: «La violencia la maneja él desde la cárcel y con los teléfonos que tiene en la cárcel, no tanto con los teléfonos fijos sino más con los teléfonos celulares que no podría tener y nosotros sabemos que tiene».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados