Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: denuncian que el PRO usa la base de datos de la vacunación para propaganda electoral

Según los vecinos porteños, reciben invitaciones por SMS y llamadas para participar de actos de María Eugenia Vidal.

banner

Días atrás, un grupo de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires denunciaban que recibían múltiples llamados telefónicos y mensajes de texto desde números de distintos organismos del Estado capitalino para invitarlos a distintos actos de campaña de la precandidata a diputada nacional de Juntos, María Eugenia Vidal. Para establecer el contacto con los ciudadanos, el PRO usa la base de datos de la campaña de vacunación contra el coronavirus

Según la captura de pantalla de su celular que compartió la periodista Soledad Vallejo, este martes al mediodía recibió una invitación por parte Vidal desde el mismo número que le enviaron el mensaje de texto para informarle sobre el turno de vacunación. “Hace un par de semanas me llamaron para tomar un café con María Eugenia, porque iba a venir al barrio. Hoy ella directamente me mandó sms”, enfatizó la comunicadora en su cuenta de Twitter. 

“El mensaje llegó desde el mismo nro desde el que el Gobierno de la Ciudad me suele comunicar cosas de vacunas para mi madre y mías. Total normalidad”, agregó junto a la imagen donde se leen los mensajes provenientes del número 11011. Hasta el momento, las denuncias públicas eran desde números correspondientes a distintos departamentos del Gobierno porteño, es decir, se usan recursos del estado de CABA para campaña electoral partidaria. 

La periodista y escritora María Seoane señaló que recibió un ‘tubazo’ a su celular para invitarla a participar de un acto de Vidal y al consultar desde dónde obtuvieron el número del móvil “la chica me dijo que lo sacaron de la guía”. “‘No puede ser porque es un celular’, le dije. Silencio”, relató sobre lo sucedido. 

En el mismo sentido, una de los usuarios señaló que la llamaron a su teléfono móvil para convocarlo a un acto desde un número correspondiente a la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, en tanto que otro señaló que en Provincia se usa la misma estrategia en pos de la campaña de Diego Santilli. Ante esto, todos coincidían en que desconocían de dónde obtenían los datos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados