Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
pronostico

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este domingo 29 de agosto

Jornada ideal para disfrutar al aire libre. A mitad de la semana entrante llegarían las lluvias.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este domingo será una jornada primaveral en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. De acuerdo al organismo, la temperatura mínima rondará los 12 grados al inicio del día y el cielo estará parcialmente nublado. Sin embargo, con el correr de las horas se despejará el escenario dándole mayor protagonismo al sol y el termómetro escalará hasta los 23 grados.

Para el lunes se espera otro día muy agradable. El inicio de semana marcaría un piso térmico de 14 grados a primera hora de la mañana y pasado el mediodía llegaría a tocar los 22 grados. Durante toda la jornada el cielo se mantendría mayormente despejado con algunas nubes pasajeras, en tanto que el viento ingresaría a moderada intensidad desde el noreste. 

La tendencia primaveral se mantendría hasta el martes e incluso el termómetro pegaría un salto con temperaturas casi de verano por el ingreso de una masa de aire caliente desde el norte. El arranque del día sería con cielo algo nublado y una temperatura mínima de 15 grados. No obstante, con el correr de las horas se cubriría el escenario y la máxima llegaría a 27 grados. El ambiente pesado sería la antesala de las precipitaciones.

De acuerdo a las previsiones del organismo meteorológico, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles el viento viraría al sur lo que haría chocar el aire caliente del área metropolitana con el viento frío. Esto generaría lluvia durante la primera mitad del día y recién hacía la media tarde cesarían. Sin embargo, el termómetro continuaría un tanto elevado: la mínima sería de 17 grados y la máxima rondaría los 22 grados.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados