Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pronóstico

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este martes 31 de agosto

Jornada gris en el área metropolitana. Mañana llegaría la lluvia.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este martes estará muy gris en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. De acuerdo al organismo, la jornada iniciará con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima en torno a los 16  grados, mientras que hacia la tarde el termómetro podría llegar a los 27. Hacia la tarde, el ambiente comenzará a cubrirse totalmente y estará muy pesado.

No obstante, la atención se posará sobre la posibilidad de fuertes ráfagas de viento provenientes desde el norte. De acuerdo al organismo, regirá un alerta por ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora durante la primera mitad del día. Frente a este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. Asimismo, se llama a mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.

Durante la noche del hoy  y la madrugada del miércoles, el viento virará al sur lo que haría chocar el aire caliente del área metropolitana con el viento frío. Esto generaría alta probabilidad de tormentas aisladas  durante todo el día. Sin embargo, el termómetro continuaría un tanto elevado: la mínima sería de 17 grados y la máxima rondaría los 21 grados. Además, advierten por fuerte ráfagas de viento al cierre del día. 

Por último, para el jueves se espera que mejoren las condiciones aunque continuarían las chances de que se registren algunas precipitaciones un tanto más leve. Según el pronóstico extendido del organismo meteorológico, existe hasta un 40% de que la lluvia aislada cope el área metropolitana. Respecto a la temperatura, la mínima caería a 14 grados y la máxima a 17,  mientras que el viento soplará desde el sur por lo que la sensación térmica caería algunos puntos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados