Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

¿Cómo está Boca en la tabla general de clasificación a la Copa Libertadores?

El Xeneize sueña con clasificar a la próxima edición del certamen internacional.

Tras la victoria de Boca contra Platense, el Xeneize alcanzó las 10 unidades en la Liga Profesional de Fútbol. Pase lo que pase en los partidos de hoy, se mantendrá a solo 6 unidades de la punta, lo que representa un panorama muy distinto al del comienzo del campeonato. A partir de allí, también es importante repasar cómo está el conjunto de Battaglia en la tabla general de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Con el triunfo obtenido en Vicente López, Boca llegó a los 32 puntos igualando la línea de River. Hasta el momento se ubica en la 9° posición a solo tres unidades Estudiantes, quien se mantiene en la 4° ubicación. Vale recordar que los cuatro mejores del año clasificarán a la próxima edición de la Copa Libertadores. Como dato extra el puntero es Colón con 39, aunque el conjunto de Santa Fe ya se aseguró disputar el certamen internacional al haber conquistado la Copa de la Liga.

Aun así vale recordar que Boca puede clasificar a la Copa libertadores si gana la Copa Argentina. El Xeneize se encuentra en cuartos de final, donde enfrentará a Patronato con fecha aún a confirmar. Aunque todo indiciaria que jugará contra el conjunto de Entre Ríos a fines de septiembre en el Estadio San Nicolás de los Arroyos. El ganador se verá las caras contra el vencedor del cruce entre San Telmo y Argentinos Juniors.

Los próximos partidos de Boca

Boca enfrentará a Racing este domingo 29 de agosto a partir de las 20.15 hrs en La Bombonera. El partido será clave de cara a las aspiraciones del Xeneize, ya que el conjunto de Avellaneda posee 15 unidades. Es decir es uno de los aspirantes al título. Más adelante jugará contra Rosario Central el 5 de septiembre en condición de visitante. El equipo de “Kily” González se encuentra en la 21° posición del certamen con solo 7 puntos.

Tras dicho encuentro Boca tendrá diez días de descanso y preparación. El miércoles 15 de septiembre recibirá a Defensa y Justicia en La Bombonera. En principio los hinchas podrían estar presentes. En una nota con “ESPNF12”, esto compartió Jorge Amor Ameal sobre la logística que implementará la institución cuando el tan ansiado momento para los fanáticos llegue: “Decimos que el 30% de aforo tiene que ser: 30% para palcos, 30% para plateas y 30% para populares. La ventaja que tiene Boca respecto a otras instituciones es que tenemos tres bandejas y dos cabeceras con populares. Eso nosotros lo podemos ordenar con el protocolo sanitario sin ningún tipo de problemas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados