Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Brasil

MUNDO

Como Israel, Brasil apuesta a aplicar dosis de refuerzo en personas inmunodeficientes

A partir del 15 de septiembre, se vacunará a los grupos de riesgo con dosis de Pfizer.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció que a partir del 15 de septiembre se aplicarán terceras dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personas inmunodeficientes o vulnerables y ciudadanos mayores de 70 años. «La decisión fue tomada luego de una reunión con el comité técnico después de un encuentro con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», comentó.

En una conferencia de prensa en Brasilia en la noche del martes, Queiroga explicó que la vacuna de Pfizer/BioNTech se utilizará como dosis adicional en esos grupos, que fueron los primeros vacunados a partir del 17 de enero, cuando en el país solo se aplicaban los inmunizantes de CoronaVac y AstraZeneca, informó Télam.

Otro de los motivos que se tomó esta decisión, dijo el ministro, es para evitar una nueva ola provocada por la variante Delta, que es altamente contagiosa y predominante, por ejemplo en el estado de Río de Janeiro. En Brasil se han registrados más de 20,6 millones de casos de coronavirus y más de 575.000 muertes relacionadas con este virus.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el martes 123,9 millones de personas habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Brasil, o alrededor del 59% de la población. Unos 55,7 millones habían recibido las dosis completas, lo que equivale a alrededor del 26,5% de la población del país, mostraron los datos, informó Reuters.

Brasil pretende terminar la vacunación con una dosis en septiembre para toda su población mayor de 18 años. El país lleva 24 días por debajo del promedio móvil diario de 1.000 muertes, a niveles de enero, antes de la segunda ola que colapsó el sistema hospitalario y causó récords de fallecidos entre marzo y junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados