Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: @riverplate

RIVER PLATE

¿Cómo le fue? Todos los resultados de River usando su camiseta alternativa

Esta noche ante Atlético Mineiro, River utilizará su camiseta suplente.

River visita a Atlético Mineiro en el Estadio Mineirao, desde las 21:30, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Conmebol dispuso que los equipos utilicen cierto tipo de indumentaria para este encuentro y al Millonario le tocó usar su camiseta alternativa color roja. ¿Cómo le ha ido, en cuanto a resultados, cada vez que debió ponerse esos colores?

El choque de esta noche entre los de Núñez y los brasileños será decisivo. El que gane, accederá a las semifinales de la Copa Libertadores y enfrentará a Palmeiras. River está 1-0 abajo en el marcador, pero con sus futbolistas y la cabeza de Marcelo Gallardo podrá revertir la situación. Aún así, hay ciertos datos de color a tener en cuenta para este partido.

En los partidos importantes, muchas veces entran en juego las cábalas. River deberá hacer empleo de su camiseta alternativa, las cuales siempre han tenido una connotación algo negativa a la hora de usarlas para choques de gran magnitud. De todas maneras, el Millonario tiene varios antecedentes con dicha indumentaria y haremos un repaso de los resultados que obtuvo.

En total fueron siete encuentros en los que utilizó la camiseta color roja, de los cuales ganó cinco, perdió uno y empató otro. El primero fue el 30 de septiembre de 2020 ante San Pablo donde ganó por 2-1 en condición de local. El último fue contra Junior, el 12 de mayo de 2021 y el resultado fue 1-1 de visitante. Un saldo favorable a tener en cuenta para esta noche.

Uno de los datos de color alrededor de esta indumentaria es que cuando Conmebol determinó que River la utilizara, Adidas ya no le entregaba camisetas alternativas nuevas. Como el Millonario cambió de sponsor -Axion a Codere-, debieron ingeniársela para poder tapar ese nombre de las remeras viejas para así poder colocar el nuevo parche correspondiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados