Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
juan josé gómez centurión

POLÍTICA

“Como Sarmiento”: la polémica propuesta de Juan José Gómez Centurión en A24 de cara a las PASO

El precandidato habló de geopolítica y apuntó contra el kirchnerismo y el macrismo.

banner

El precandidato a diputado nacional por el partido Unión por la libertad y quien también fue candidato a presidente en las elecciones en 2019, Juan José Gómez Centurión, apuntó contra Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en la previa de las PASO 2021. En ese marco, tuvo una polémica propuesta para disminuir la densidad poblacional en el Conurbano: “Como proponía Sarmiento”.

“Esto no se compensa, esto se transforma. La sociedad requiere transformación, los mismos elementos de otra forma. Depende de los liderazgos, es un factor moral que se lidera a partir de valores y principios”, expresó Gómez Centurión en diálogo con Viviana Canosa por A24. El precandidato fue consultado por la densidad poblacional en el Conurbano y aseguró: “La política generó una bomba de tiempo demográfica que hay que desactivar”.

Luego, manifestó una polémica propuesta. “En el 2019 hablé que un proyecto tiene que ser sacar, como proponía Sarmiento en 1868, sacar la Capital Federal de Buenos Aires. Mi propuesta es llevarla al centro sur, no hablemos de ciudades porque genera la especulación inmobiliaria”, indicó el liberal ante la atenta mirada de los periodistas. En ese sentido, señaló que la mitad de la Argentina es Comodoro Rivadavia y no Córdoba.

“La Argentina debe hacer, como hizo Brasil en la década del 50, un paso geopolítico, transformar y trasladar su capital federal, porque ahí se mudan”, remarcó. Por otro lado, Canosa le dijo que es uno de los pocos precandidatos que habla de geopolítica en los medios de comunicación. “Es una pavada hablar de eso ahora (geopolítica). Argentina tiene el plan equivocado con los peores dirigentes”, sostuvo.

¿Quién traza el destino de Argentina?

Por otro lado, consideró que la Argentina discute la agenda de corto plazo. “Hay un acuerdo entre oficialismo y oposición de la agenda 2030”, indicó y aclaró que en América se terminó el trabajo y la producción, ahora la hace China. “Nos dicen, vivan con la renta de la soja. Socialismo del siglo XXI, la renta la captura el Estado y la da a la sociedad a través de planes. En esta agenda está el kirchnerismo y la oposición”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados