Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Con el aval de Larreta, la Ciudad aprobó el polémico proyecto para construir torres de lujo en espacios verdes

La iniciativa fue sancionada en el día de ayer y diversos legisladores del Frente de Todos cruzaron duramente al jefe de Gobierno porteño.

banner

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer la iniciativa que autoriza al Grupo Irsa a llevar a cabo un proyecto inmobiliario que consiste en la construcción de una torre de edificios de hasta 45 pisos en un predio ubicado en Costa Salguero. Esta iniciativa, impulsada por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, generó fuertes críticas por parte de los legisladores del Frente de Todos.

Ayer, en diálogo con Télam Radio, Javier Andrade, vicepresidente del bloque de Diputados oficialista en la legislatura de CABA, sostuvo: «Ayer se aprobó un meganegocio inmobiliario para el grupo IRSA en una votación que, esta vez, consolidó la alianza electoral que construyeron desde Juntos por el Cambio con el bloque de Martín Lousteau y el Socialismo de Roy Cortina».

En consecuencia, afirmó: «Nos preocupa mucho este tipo de emprendimientos, porque va a ser un barrio cerrado y náutico, que va a encarecer el suelo de la Ciudad y hacer aun más difícil la compra de viviendas». En la misma línea, se manifestó, la legisladora kirchnerista, Claudia Neira que aseveró: «El Gobierno porteño le está otorgando a IRSA un permiso para construir más de lo que tenía permitido a cambio de una contraprestación» y agregó: «Es un emprendimiento privado incentivado por una norma que le da el Estado para generarle una ganancia».

Por su parte, el diputado Matías Barrotaveña puso el foco en las próximas elecciones y aseguró: «Los precandidatos del jefe de Gobierno hablarían de este tema en campaña si creyeran que esto es bueno» y añadió: «Pero los únicos que estamos hablando somos nosotros porque estamos convencidos que es algo negativo que va a ocasionar la pérdida del acceso al río para todos»

De qué se trata el proyecto que despertó la polémica

La iniciativa, según precisó la agencia de noticias, fue aprobada por 37 votos pertenecientes a la agrupación Vamos Juntos, integrada por el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública. Además, el proyecto contó con el apoyo de los dirigentes del Radicalismo, de Evolución y del Partido Socialista. Se trata de un convenio entre la gestión porteña y el Grupo Irsa que busca construir torres de lujo de hasta 45 pisos, lo que es igual a 145 metros de altura, en una zona situada en la Costanera Sur, lugar en el que iba a ponerse en marcha la Ciudad Deportiva de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados