Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Confirmado: Aerolíneas Argentinas partirá a Rusia en búsqueda de vacunas Sputnik V

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El vuelo despegará a las 21.00. Todavía no se cuántas dosis arribarán al país.

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, utilizó su cuenta de Twitter, para comunicar que esta noche partirá un nuevo vuelo hacia Moscú, Rusia, donde buscarán vacunas contra el coronavirus de Sputnik V. Tal como sucedió en otros anuncios, no se confirmó cuántas dosis traerá el avión de la AA. En estos momentos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se encuentra en ese país. La funcionaria gestiona la llegada de más unidades del inóculo ruso, sobre todo, del segundo componente.

“Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas parte hoy a las 21 horas a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V. Por la mañana, arribaron al país 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca en nuestro vuelo desde Madrid. En 42 operaciones completadas transportamos 28.988.575”, comunicó Ceriani este mediodía en su cuenta de redes sociales. “Seguimos sumando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación. Cada vuelo que llega es muy importante porque significa más personas que van a estar protegidas”, concluyó el presidente de Aerolíneas.

Este domingo, arribaron a Ezeiza un total de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el Gobierno de España. Las vacunas arribaron a bordo de un Airbus 330-200, matrícula GHQ, de Aerolíneas Argentinas, con el número de vuelo AR1133, que aterrizó en la pista del Aeropuerto Ministro Pistarini alrededor de las 1.20 horas procedente de Madrid. Los inóculos se utilizarán para completar los esquemas de vacunación de todos aquellos que recibieron una primera unidad de esta vacuna elaborada por el laboratorio anglo/sueco.

El Ministerio de Salud informó que ayer arribó un nuevo lote de 768.000 vacunas de Sinopharm. El mismo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa. La cartera sanitaria destacó que se trata del tercero de los vuelos que tuvo lugar esta semana y que trajo más de 2,3 millones de vacunas de Sinopharm. Los inóculos se utilizarán para continuar avanzando con la campaña de inmunización contra la COVID-19.

El informe de avance de vacunación indica que el 58,9% de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna, mientras que el 82% de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación, y el 34,3 % de esa franja etaria ya cuenta con las dos dosis. También completaron su esquema el 75,2% de los mayores de 70 años; el 68,5% de las personas con 60 años o más, y el 58,5% de las personas a partir de los 50 años. Según los datos notificados, en lo que va del mes se aplicaron 4.163.861 segundas dosis de vacunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados