Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

SOCIEDAD

¿Conflicto en puerta en CABA?: en medio del regreso de las clases presenciales, Soledad Acuña arremete contra los gremios docentes

La ministra porteña aseguró que los sindicatos no representan los intereses de los docentes.

En medio del regreso de las clases presenciales de forma completa, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, criticó a los gremios docentes sobre todo a los que siguen al kirchnerismo por “no representar los intereses reales” de los maestros. ¿Se viene un conflicto en puerta? Asimismo, aseguró que le dio “pena” que el presidente, Alberto Fernández, defendiera a la docente de La Matanza que se mostró en contra de Mauricio Macri.

“No es generalizado pero sí hay docentes que deciden hacer política partidaria adentro de las aulas y eso es adoctrinamiento. Nos preocupan las formas y el fondo. Los adultos damos ejemplos en la forma que hablamos”, expresó Acuña en TN sobre la polémica por la docente de La Matanza. En ese sentido, agregó: “Da pena que el presidente destaque una situación violenta. Hay un montón de maneras de proponer un debate”.

Por otro lado, señaló que en la Ciudad han tenido adoctrinamiento de los dos casos. Uno de ellos fue un docente enseñando la marcha peronista y el otro caso se refiere a uno que hostigaba a un alumno por venir de una familia kirchnerista, era el nieto de un funcionario. “Hemos actuado de los casos por igual, hemos sancionado a ambos docentes”, remarcó.

Tras ello, Acuña fue letal en sus declaraciones contra los gremios docentes y su accionar durante toda la pandemia. Cabe remarcar que la mayoría de ellos se mostró en contra del regreso completo a las aulas. “Los sindicatos en todo este camino, lo único que demostraron es que se representaban a sí mismos”, señaló y denunció: “Durante este año y medio de pandemia no defendieron nunca el interés real de los docentes”.

La Ministra porteña aseguró que los docentes querían ir a dar clases la escuela y los que se negaban eran los sindicatos. “Los sindicalistas, ni siquiera los sindicatos. Algunos sindicalistas que representaban partidos políticos, los kirchneristas por ejemplo. Los docentes pedían otra cosa”, remarcó indignada. Los gremios como Ademys han manifestado su postura en contra del regreso completo en pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados