Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Conmebol confirmó cuándo se disputarán la Copa Libertadores y Sudamericana en 2022

La Copa Libertadores y Sudamericana 2022 ya tienen fecha programada.

Pese a que tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana siguen su curso en la edición 2021 -las cuales están en instancias decisivas de cuartos y semifinales- la Conmebol confirmó mediante un comunicado cuándo tendrán lugar todas las instancias pertenecientes a los certámenes del año próximo. A su vez, también estableció las fechas para la Recopa Sudamericana.

La Copa Sudamericana y Libertadores son las competiciones más importantes a nivel clubes en Sudamérica. Actualmente en ambos certámenes están en instancias decisivas, ya que se están definiendo los primeros semifinalistas que irán camino a la final en el Estadio Centenario de Montevideo, a disputarse el 20 y 27 de noviembre respectivamente.

Conmebol ya tiene las fechas pautadas para las tres competiciones: Libertadores, Sudamericana y Recopa 2022. En enero no habrá encuentros, ya que empezarán en febrero hasta la ansiada final que sería, según el calendario, el 1 de octubre para la Sudamericana y el 29 del mismo mes para la Libertadores. La Recopa tendrá lugar 23 y de febrero para la ida y 2 de marzo para la vuelta.

Calendario Copa Libertadores

La fase 1, 2 y 3 tendrá lugar entre el 9 de febrero y el 16 de marzo. El 23 del mismo mes se realizará el sorteo correspondiente a la fase de grupos y se disputará desde el 6 de abril hasta el 25 de mayo. El 1 de junio se volverán a sortear los octavos de final y luego se jugarán entre el 29 de junio y 6 de julio. Cuartos de final del 3 al 10 de agosto, semifinales del 31 de ese mes al 7 de septiembre y la final el 29 de octubre.

Calendario Copa Sudamericana

La única diferencia es que en vez de tener fase 1, 2 y 3, solo tiene las primeras dos y se disputarán al mismo tiempo que las de Copa Libertadores. Fase de grupos e instancias decisivas conservan el mismo calendario, al igual que los sorteos. La modificación principal está en la final, ya que se realizará el 1 de octubre, a diferencia de este año que será el 20 de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados