Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Contradicciones: Carla Vizzotti afirmó que no hay «vacunas en la heladera» mientras que funcionarios aseguran que hay «5 u 8 millones»

La ministra aseguró que las vacunas están en constante movimiento, lo que difiere de los dichos de varios asesores presidenciales.

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó esta mañana de Rusia donde arribó con 650 mil dosis de Sputnik V y realizó una conferencia de prensa donde desestimó una de las últimas noticias y críticas al Gobierno Nacional en relación a la campaña de vacunación. Además, confirmó que con los próximos envíos de vacunas, Argentina se acercará a las 50 millones de vacunas contra el coronavirus.

La ministra fue consultada al descender del avión sobre los «desfasajes» y por no entender la tardanza en la distribución de las segundas dosis. En este sentido, Vizzotti comentó que «no es muy difícil de entender. No hay ninguna vacuna en la heladera. Cada vacuna que llega está en constante movimiento», descartando la teoría de que hay millones de dosis sin distribuir.

Explicó luego cuál es el «movimiento» que tienen las vacunas al llegar al país. Bajan del avión, suben al camión, llegan al operador logístico que las libera y acondiciona, luego se distribuye a las provincias donde se realiza el mismo proceso logístico, y de allí a los vacunatorios. Remarcó que la tardanza es por la extensión del país y las propias provincias.

«Leer el Monitor Público de vacunación no quiere decir que esas vacunas estén en la heladera. Esto tiene una complejidad bien grande que ya hemos explicado muchas veces y me llama la atención que no se entienda», disparó Vizzotti contra las críticas a la gestión: «Es una estrategia para decir que las vacunas están en heladeras cuando está muy claro que no es así».

Llegaron 650 mil vacunas Sputnik V

La ministra dio la conferencia de prensa tras arribar de Rusia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La funcionaria viajó a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V, y aterrizó a las 9,43 en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La aeronave Airbus 330-200 trajo en sus bodegas 650.000 dosis, 400.000 correspondientes al componente 1 y 250.000 al componente 2.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados