Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Contundente respuesta a la propuesta del Gobierno para usar tres barbijos en el colegio: «No van a poder respirar»

La patóloga Marta Cohen expresó que no sirve que los chicos usen doble o triple barbijo en las escuelas.

La vuelta a la presencialidad en las escuelas es un hecho en gran parte del país, pero aún se siguen discutiendo los protocolos que se deben utilizar en las distintas burbujas o, como dijo el ministro de Educación Nicolás Trotta, utilizar triple barbijo en los colegios. Marta Cohen, patóloga y especialista en temas de coronavirus, expresó que no sirve utilizar tres barbijos en la escuela.

En diálogo con CNN Radio, Cohen se distanció de los dichos de Trotta, quien aseguró que será necesario en los espacios que no hay mucha distancia usar triple barbijo. «Eso no sirve. Lo que hay que hacer en el país en las escuelas es que los chicos mayores de cinco años usen barbijos. Y desde el Gobierno deben proveer de test rápidos para que se hagan en el colegio. Pero triple barbijo no. No van a poder respirar los chicos», comentó.

«Vamos a necesitar una cuarta dosis»

Cohen, quien trabaja como pediatra en el Hospital de Niños de Sheffield del Reino Unido, sostuvo que “se necesita la tercera dosis y se va a necesitar una cuarta también. Es para todas las vacunas, pero para Sinopharm antes”. La patóloga explicó que “este virus de la vacuna Sinopharm es un método muy antiguo y eficiente, pero tiene 70 años».

Completó diciendo que este método «inactiva el virus y tiene antígenos. Es una cuestión de memoria inmunológica. La memoria que deja la vacuna es corta”. En cambio, señaló que “las vacunas como Pfizer y Moderna con son sintéticas y no tienen un componente viral real para que el propio organismo elabore una proteína. Eso se sigue elaborando durante más tiempo y la memoria es mayor. Esas vacunas dan mejor inmunidad que la misma enfermedad”.

Cohen criticó además la logística de la vacunación del Gobierno nacional: “Van a vacunar a niños con muy poco riesgo de muerte cuando hay mayores que aún no recibieron la segunda dosis. La logística de la distribución de las vacunas me llama mucho la atención”, comentó Cohen, quien además remarcó que las embarazadas necesitan dosis de Pfizer o Moderna «y no se las dan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados