Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

DEPORTES

Copa Argentina: la razón que hizo cambiar el horario del clásico entre Boca y River

Boca y River se enfrentan en los octavos de final de la Copa Argentina.

Finalmente se confirmó. El clásico entre Boca y River por octavos de final de la Copa Argentina 2021 se jugará este miércoles 4 de agosto a las 19 hs en el Estadio Ciudad de La Plata. La fecha fue motivo de discusiones entre los equipos y los organizadores de la competencia, pero la elección del horario fue lo que más llamó la atención. Sin embargo, hay una razón.

Habitualmente los partidos determinantes que se juegan entresemana ocupan un horario central, por la noche. Pero el Boca-River de la Copa Argentina se jugará a las 19, una hora relativamente temprana para este tipo de eventos. El motivo de esa elección estaría vinculado a un pedido de la cadena que televisa el torneo, TyC Sports. ¿Por qué? Para que no choque con su cobertura de los Juegos Olímpicos.

Desde el viernes 23 de julio y hasta la finalización el 8 de agosto, la señal deportiva transmite las 24 horas del día los Juegos Olímpicos. Pero especialmente la franja horaria que transcurre entre las 21 y las 11 de la mañana, donde se desarrollan los eventos deportivos en vivo desde Tokio. Por eso, el Boca-River se va a jugar a un horario mucho más temprano de lo habitual.

Se viene el Boca-River por Copa Argentina

La organización de la Copa Argentina había establecido la fecha del 4 de agosto con antelación. La elección no es aleatoria. Con las fechas entresemana del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol y las series eliminatorias de la Copa Libertadores, no quedaban muchas opciones cercanas en el calendario. Aunque se evaluó la opción de correr el partido para más adelante.

Finalmente, todos accedieron y se resolvió jugar el clásico a las 19. El partido será una nueva eliminatoria entre Boca y River, ya acostumbrados a verse las caras de forma seguida en los últimos años. El Xeneize busca recuperarse de la eliminación en Copa Libertadores, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo aspira a conseguir una nueva clasificación ante su clásico rival.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados