Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Incendios en la Patagonia

SOCIEDAD

Córdoba: si bien se controlaron los incendios, hay preocupación por lo que pueda pasar el fin de semana

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Las autoridades de la provincia dieron detalles sobre la situación actual y hablaron también acerca de lo que se espera para los próximos días.

Los dos focos de incendio que tuvieron lugar el miércoles pasado en la provincia de Córdoba, más precisamente en la parte que se encuentra ubicada entre Potrero de Garay y San Clemente y en la zona de Intiyaco y Athos Pampa, se hallan bajo control, según la información dada a conocer por las autoridades gubernamentales cordobesas.

Los datos comunicados por la gestión de esa provincia y difundidos por NA, hacen hincapié en que debido a la labor de los bomberos y a la mejoría en las condiciones del clima, los focos en los que estaba presente el fuego pudieron enfriarse y ahora, lo que se espera es que no se vuelvan a encender. Sin embargo, los funcionarios precisaron que parte del personal llevará a cabo una guardia en la zona donde hubo chaparrones y lloviznas, ya que, que la probabilidad de incendio continúa siendo elevada y por lo tanto, hay que tomar medidas para prevenir.

Frente a ese panorama, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, puntualizó que «desde la hora 22.00 del jueves no se encontraban focos activos, tampoco se registraron reinicios y comenzó la guardia de cenizas» y agregó que «esta madrugada, a las 4 de la mañana, hubo un chaparrón importante de algunos minutos, y a esta hora persiste una llovizna en la zona».

«Eso significa que los dos perímetros van a estar fríos, no vamos a tener reinicios. De todos modos, vamos a dejar una guardia y vamos a hacer el último recorrido por la zona», explicó. Por su parte, la gestión de Córdoba puso el foco en que debido a los cambios favorables en el clima y al arduo accionar de los bomberos voluntarios, ETAC y Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, los dos perímetros se encuentran fríos y se cree que el fuego no se comenzará de nuevo.

Más allá de las ráfagas de viento, la baja de la temperatura y la llegada de las nubes en el cielo, que ocasionan que las probabilidades de un nuevo incendio disminuyan al mismo tiempo se cree que el fin de semana presentará buenas condiciones para que aparezcan nuevos focos de fuego, razón por la cual es primordial poner en práctica todas las medidas de prevención necesarias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados