Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: Cecilia Nicolini anticipó cuándo llegarán las vacunas Pfizer

La asesora presidencial habló además, sobre los estudios para la combinación de vacunas.

Uno de los principales temas de la campaña de vacunación contra el coronavirus es la llegada a la Argentina de la vacuna de Pfizer. Hoy, Cecilia Nicolini habló sobre el tema y adelantó: «Esperamos recibir las primeras dosis de Pfizer para el mes de septiembre». Además, sobre el arribo del segundo componente de la Sputnik V, anticipó: «En los próximos días se va a avanzar mucho en la aplicación de segundas dosis».

Esta mañana en diálogo con el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Rock, conducido por Juan Amorín y Rocío Críado, la funcionaria destacó: «Los resultados de la combinación de vacunas son muy positivos», por lo que afirmó: «Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementacion de la segunda dosis».

En esa linea se refirió a la posición de nuestro país en el esquema vacunatorio y precisó: «Argentina está en el puesto número 17 en vacunas aplicadas» por lo que aseguró: «Vamos a dar un salto cuantitativo completando los esquemas lo que es muy importante ante la llegada de la variante Delta».

Al ser consultada sobre la relación con Rusia, la integrante del Gobierno aseveró: «Con el Fondo Ruso tenemos un diálogo permanente, pero también exigimos que se cumpla con lo que acordamos» por lo que recalcó: «Siempre vamos a ser enérgicos en nuestros reclamos». Hay que recordar que, tal como informó El Intransigente, Nicolini le envió una carta al país liderado por Vladimir Putin en donde le exigía la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V a la Argentina.

¿Más vacunas?: la palabra de Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció ayer la llegada de más dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. En una entrevista a El Diario de C5N, la funcionaria confirmó que arribarán «3 millones» de dosis de este inóculo a partir del lunes de la semana que viene. «Definimos con los expertos, con el Comité Nacional de Inmunizaciones y con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones que agosto sea el mes de las segundas dosis», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados