Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: ¿qué hacer si te llega una cita desde Gobierno pero no querés combinar distintas vacunas?

Desde los distintos Ministerios y distritos del país expresaron que no es obligatorio combinar, y que se puede esperar a que llegue el segundo componente de Sputnik V.

Ayer se anunció a través de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se aprobó la combinación de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V con las de AstraZeneca y Moderna. Esto se da en un contexto donde hay una gran mayoría de ciudadanos con la primera dosis de la vacuna rusa, pero al no llegar componentes del segundo, tras varios estudios en todo el mundo, se vio que es seguro combinarla con la de ambos laboratorios.

Esto, según los distintos ministerios de Salud de todo el país, será total y completamente voluntario. No es obligatorio recibir la vacuna de AstraZeneca como segunda dosis si se aplicó primero la Sputnik V. Así lo expresó Horacio Rodríguez Larreta esta mañana en conferencia de prensa, y distintas áreas relacionadas al ministerio de Salud de la Nación, como Leitica Ceriani en Radio 10.

La titular de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de PBA, expresó que «lo único que tienen que hacer es esperar a que les llegue el turno», para vacunarse con la segunda dosis. Allí se aclarará qué será a través de la combinación, pero explicó que «si cancelan el turno se va a tomar como que están esperando la segunda dosis de Sputnik» .

«No hay posibilidad de elegir que vacuna te va a tocar, lo que sí se va a poder elegir es esperar o no el turno», manifestó Ceriani. «A la persona le va a llegar la opción para elegir si vacunarse con Moderna o Astra. En caso de no querer se puede esperar a que llegue la segunda dosis», aseguró Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, en FutuRock.

¿Qué dice Horacio Rodríguez Larreta?

Larreta, por su parte, indicó que «a partir de hoy vamos a empezar a contactar a todos aquellos que están vacunados con la primera dosis de Sputnik y aún no recibieron la segunda para ofrecerles completar su esquema de vacunación con alguna otra alternativa. Esto es totalmente voluntario. Quienes prefieran esperar la segunda dosis de Sputnik, van a poder hacerlo. Y a quienes acepten recibir la segunda dosis de una vacuna diferente, vamos a empezar a darles turno entre hoy y mañana».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados