Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Corrientes: balearon a un diputado del Frente de Todos en el cierre de campaña y estaría grave

El gobernador Gustavo Valdés repudió el hecho ocurrido en el departamento de Paso de los Libres.

banner

El actual diputado de Corrientes por el peronismo, Miguel Arias, recibió un disparo este jueves mientras participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá. La bala se habría alojado en la zona del estómago y el legislador provincial estaría grave. Por momento, se desconoce el autor del hecho y los agentes de seguridad están investigando el origen.

Al instante del disparo, Arias fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres y está en grave estado, según reportó el periodista Pablo Duggan en Desafío 20.21 (C5N), en diálogo con Marcelo Burchinski, periodista regional. “El paciente está consciente y será intervenido”, detalló este último a partir de la información brindada por el médico del establecimiento sanitario donde se realizaban las curaciones.

Hasta el momento, el desconcierto es total y no hay indicios sobre el autor del hecho ya que no hubo ruido al producirse el tiro. Según las primeras hipótesis, el balazo estaría dirigido al candidato a intendente local, Martín Ascúa, en las elecciones provinciales, que, en principio, tendrán lugar este domingo 29 de agosto, a pocas semanas de los comicios legislativos primarios a nivel nacional.

Tras conocerse la noticia, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, de Encuentro por Corrientes + Cambiemos, se manifestó a través de la red social Twitter: “Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá”. “En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, publicó el dirigente.

Pasadas las 22.00, Duggan se contactó nuevamente con Burchinski, quien desde Corrientes informó que Arias “está siendo intervenido quirúrgicamente”. “Hay cuatro médicos que están asistiéndolo. El parte médico dice que actualmente está en cirugía y estable. Hay que esperar las próximas horas a ver cómo evoluciona el paciente”, aclaró.

En cuanto al disparo, afirmó que “aparentemente fue a corta distancia y con un arma de puño calibre 22”. El mismo “afectó el estómago”. Al ser consultado sobre la salud del legislador provincial, el periodista correntino dijo: “Está estable, lo que no quita que en las próximas horas se esté atento a cómo va evolucionando porque el disparo fue en un órgano bastante sensible”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados