Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Crece la tensión en Juntos de la mano de Elisa Carrió y el radicalismo toma una drástica decisión

Alfredo Cornejo convocó a una reunión urgente para el lunes ante el avance contra el candidato de la UCR, Facundo Manes.

banner

La interna de Juntos está que arde. A pesar de que en las últimas jornadas algunos referentes buscaron salir a bajarle el tono a la campaña con alguna muestras de tregua, las incendiarias declaraciones de la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, contra el precandidato radical Facundo Manes volvieron a alimentar las llamas. Ante este escenario, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, convocó para el lunes a una reunión de urgencia de los principales dirigentes para calmar las aguas. 

Tal como había anticipado entre semana Patricia Bullrich, el espacio opositor pretendía presentar el fin de semana -a más tardar el lunes- un “código de ética” a fin de ponerle paños fríos al fuego amigo y regular las declaraciones de los distintos espacios de cara a las PASO del 12 de septiembre. Sin embargo, según informó Télam, el presidente de la UCR se enfureció con la insistencia de Carrió de ir contra su candidato en la provincia de Buenos Aires y levantó el teléfono para hablar con los líderes de los distintos bloques que integran la coalición opositora. 

Después de hablar con la presidenta del PRO y el titular de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, definieron detener la difusión del código interno de Juntos y llamaron a un encuentro para este lunes. El enfado del radical de Mendoza surgió tras una entrevista de Carrió donde reafirmó su postura contra el neurólogo que encabeza la lista de Dar el Paso a quien acusó de “mentir” al señalar que en 2015 la exdiputada le ofreció ser precandidato a vicepresidente en una lista que ella iba a encabezar. 

El escenario se caldeó aún más cuando Carrió confirmó que presentará una demanda contra Facundo Manes por “daño moral” al no rectificarse de sus declaraciones. Además, manifestó que avanzará contra “su prestigio académico” para que “la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente”. 

“Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza. Mi testigo es Toty Flores quien me invitó a esa cena”, expresó respecto a cómo se diagramó la fórmula de hace seis años. Para estos comicios, Carrió se muestra muy cercana a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal que deberán dirimir tanto en Provincia como en CABA internas con el radicalismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados