Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

Cronograma de pagos de Anses: quiénes cobran este martes 3 de agosto

Además, la entidad ya entregó más de 5.200 turnos para la jubilación por tareas de cuidado.

La Anses comunicó el esquema de pagos del día de hoy, martes 3 de agosto para los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones. En cuanto a las pensiones no contributivas, podrán cobrarlas aquellos cuyos DNI terminen en 2 y en 3 y respecto a las pensiones de pago único relacionadas con nacimientos, adopciones y matrimonios comprendidas entre el 22 de julio y el 10 de agosto pueden percibirlas la primer y segunda quincena con cualquier número de documento.

En lo que refiere al Programa Alimentario, llevado adelante por Pami, la Anses efectuará en el día de la fecha el pago extraordinario, cuyo monto es igual a la suma de dinero del bolsón de alimentos que reciben los beneficiarios de las pensiones no contributivas y para cobrarlo las personas deben tener DNI que concluyan en 2 y 3.

Anses: ya dio alrededor de 5.200 turnos para la jubilación por tareas de cuidado

La Anses otorgó 5.298 turnos para instruir a las personas acerca del trámite para que las madres puedan acceder a su jubilación como reconocimiento por haber desempeñado tareas de cuidado. La medida abarca a quienes sean madres y no tengan los 30 años de aportes requeridos para percibir una jubilación.

La titular del organismo, Fernanda Raverta destacó la iniciativa y precisó: «Esas mujeres se fueron con su trámite iniciado y absolutamente conmovidas, porque el Estado les está reconociendo que el esfuerzo que hicieron para cuidar a sus hijos y a sus hijas vale». En el marco de un recorrido por la Unidad de Atención Integral (Udai) ubicada en La Matanza, la funcionaria remarcó: «Ese valor tiene que ver con la posibilidad de acceder a una jubilación».

En esa oportunidad, Raverta estuvo con las primeras 29 mujeres que ya habían obtenido su turno para poder acceder al asesoramiento que ofrece la entidad. Mediante esta disposición, se reconoce desde un año de aportes por cada hijo, dos años si se tiene un hijo adoptado y es menor de edad, un año extra por cada hijo con algún tipo de discapacidad y dos años adicionales si el hijo percibió la Asignación Universal por Hijo (AUH) como mínimo por 12 meses, es decir, un año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados