Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«Cuando alguien se enferma»: duro descargo de Jorge Lanata en pleno programa

No se guardó absolutamente nada.

Muy fuerte. Así fue lo que se vivió en Canal Trece, más precisamente en Periodismo Para Todos, el ciclo que lleva adelante Jorge Lanata. Conmocionado y movilizado por la situación que afecta a este gran amigo suyo, decidió hacer referencia a lo que está atravesando Chano Moreno Charpentier, quien en un confuso episodio recibió un disparo por parte de la policía, el cual impactó en varios de sus órganos.

«Cuando alguien se enferma, se enferma el grupo o al menos sufre las consecuencias. Es muy talentoso, un gran poeta. Ustedes se deben imaginar que el mundo es difícil para los poetas. Duele el mundo y duele uno”, comenzó disparando el conductor, que tiene una muy buena relación con la familia del artista, ya que su hija también mantiene un vínculo de amistad.

Sin filtros ni tapujos, Jorge Lanata continuó con su fuerte testimonio. «La tele se llenó de psicólogos, psiquiatras, analistas, verseros de todo tipo opinando sobre un caso que nunca pudieron analizar personalmente. Se diagnosticó de inmediato un brote psicótico sin saber de qué se trata. No es lo mismo que una crisis de abstinencia o una sobredosis”, lanzó en relación a lo que se vivió.

“Se difundió que Chano había querido matar a su mamá con un cuchillo y que la policía acudió en su ayuda. No fue así. Marina llamó a OSDE, que envió un psiquiatra y luego él llamó a la policía”, apuntó. Fue entonces, cuando el periodista se refirió al uso de las pistolas taser. “La Ciudad puede comprarlas cuando quiera, y la Provincia de hecho tiene grupos especiales. Si no hay taser, es porque no las compran”, afirmó.

“Está todo tan enfermo que a veces hay que aclarar cosas obvias: un enfermo y un delincuente no son lo mismo. La policía no le puede disparar a un enfermo. Tiene que estar capacitada para reducirlo. Para eso les pagamos los estudios. Como siempre pasa, hay un vacío legal. La ley de salud mental es una porquería y no hay ningún capítulo sobre adicciones. Es un delirio que en estos casos intervenga la policía, debería haber un cuerpo especial, desarmado, que dependiera del Ministerio de Salud. A Chano no lo mataron de casualidad”, arremetió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados