Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conmebol
Fuente: Alejandro Domínguez

DEPORTES

¿Cuándo se juegan? Conmebol confirmó en qué meses se disputarán las Eliminatorias Sudamericanas

Conmebol dio el visto bueno y ya confirmó en qué fechas se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de la Copa América disputada en Brasil, en la cual la Selección Argentina se consagró campeón después de 28 años, la Conmebol se reunió de manera virtual para definir cuándo se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, comandó el encuentro para definir las fechas.

Conmebol decidió reunirse de manera virtual para definir ciertos puntos en cuanto a lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas a disputar en lo que resta del año. A su vez, hicieron un gran balance sobre lo que fue la Copa América disputada en territorio brasileño, la cual coronó a la Selección Argentina como campeón después de 28 largos años.

«Domínguez destacó el cumplimiento de los objetivos deportivos del torneo, la alta eficacia de los protocolos sanitarios y el alcance récord de las transmisiones alrededor del mundo, traducido en celebraciones de hinchas en calles de Asia y África», destacaron en un comunicado, el cual fue publicado en sus redes sociales junto a las demás resoluciones.

En cuanto a las Eliminatorias, aún restan dos fechas -que se suman a otras cuatro- que deben recuperarse antes de 2022. Por esa razón Conmebol decidió darle el visto bueno a la realización de dos fechas triples de competencia, las cuales se disputarán en septiembre y octubre del año 2021. Aún queda sujeto a la aprobación de la FIFA, pero todo estaría en camino para que así suceda.

Argentina en las Eliminatorias

La Selección Argentina está segunda en la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas, por debajo de Brasil. Aún no se saben las fechas en las cuales deberá jugar, pero sí está confirmado que se enfrentará ante Brasil, con quien disputó la reciente final de la Copa América, en la que ganó el seleccionado nacional por 1-0.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados