Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio
(Photo by Daniel Jayo / POOL / AFP)

RIVER PLATE

¿Cuándo vuelve a entrenar Ponzio? Los médicos le pusieron un plazo y todo River se ilusiona con su regreso

El gran capitán no juega desde el 16 de mayo contra Boca.

El Covid-19 acechó a todo el mundo River en el final del primer semestre del año. Sin embargo, lo que nadie iba a saber era que hasta el día de hoy uno de los contagiados seguiría sufriendo las secuelas. Leonardo Ponzio todavía no pudo volver a entrenar con normalidad y su vuelta a las canchas es una gran incógnita.

El histórico capitán y emblema de River se contagió en la segunda tanda de mayo pero por una miocarditis que le propinó el virus, se perdió la pretemporada junto al resto del plantel en Estados Unidos y todavía sigue moviéndose diferenciado, con ejercicios poco exigentes. Los hinchas cada vez están más preocupados por su salud porque quieren verlo retirarse dentro de una cancha.

Recién el 10 de agosto Ponzio se someterá a estudios médicos para conocer su situación y descartar alguna posible secuela de la miocarditis. En caso de que los chequeos salgan de la forma esperada, el capitán de 39 años deberá hacer un acondicionamiento físico y futbolístico de aproximadamente dos semanas.

Siendo del todo optimistas, la vuelta de Ponzio a las canchas recién podría darse a mediados de septiembre. Una vez que cumpla con los estudios y el acondicionamiento, deberá ponerse a la par de sus compañeros, que ya vienen con bastante rodaje encima. El León ya había dejado en claro que este año será su último a nivel profesional, por lo que el retiro está a la vuelta de la esquina

Pero antes de que eso suceda, quiere despedirse dentro del verde césped del Monumental, donde tuvo los mejores momentos de su gloriosa carrera. El 16 de mayo de este año tuvo su último contacto con la pelota, en el Superclásico de la Copa de la Liga frente a Boca en La Bombonera, cuando malogró un penal en la definición. El capitán quiere decir adiós con otra imagen y para eso mismo se está preparando. Si los estudios salen bien, cada vez faltará menos para verlo nuevamente dentro de una cancha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados