Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

Daniel Gollan salió con los tapones de punta contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

El aspirante a un escaño en la Cámara baja también cargó contra su contrincante electoral, Diego Santilli.

banner

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, apuntó contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y la alianza Juntos en general. Dijo que “Cambiemos o Juntos siempre se va a poner de lado de los acreedores”, al referirse al acuerdo que logró el Gobierno bonaerense sobre la adhesión para canjear el 98% de la deuda en moneda extranjera.

En diálogo con Nobleza Hormiga (FM La Patriada), el exministro de Salud del distrito gobernado por Axel Kicillof objetó que “si hubieran estado (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri otro período, seguiríamos con ajustes feroces sobre salarios, inversión y obra pública” para pagar dicha deuda. “Si siguieran gobernando seguiríamos con ajuste”, remarcó Gollan.

Además de destacar que Kicillof fue el que dicidió “no pagar hasta que hubiera condiciones aceptables”, afirmó que el canje de la deuda fue “el hecho político y económico”, y lo consideró un “acuerdo extraordinario con una deuda que dejó Vidal”, volvió a apuntar, y disparó que, por eso, la oposición no se refiere al tema ya que si se quiere “debatir en serio choca con una realidad que los argentinos vivimos hace muy poquito”.

Más allá de las críticas a Juntos, Gollan consideró esta acción del Gobierno bonaerense como “un alivio enorme”. “Significa que vamos a poder recuperar salario de los trabajadores, dando más créditos a las empresas, seguir abriendo hospitales, seguir mejorando escuelas; eso hay que explicar, no es algo que se arregló y no tiene impacto en la vida de la gente”, detalló el aspirante a una banca en Diputados desde la lista que lidera Victoria Tolosa Paz.

Por último, comentó, como a lo largo de estos años de gestión, que la provincia venía quebrada y que “entre el gobierno nacional y el provincial se logró una sustentabilidad para invertir”. “Esta deuda no se estaba pagando por una decisión política, había que poner el presupuesto para pagar deuda, entonces se tomó la decisión de no pagar y esos recursos”.

“El dinero que no se pagó durante ese año y medio, permitió dotar, entre otras cosas, al sistema de salud”, aseveró el dirigente del Frente de Todos, y acusó: “Se llevaron 880 camas de terapia intensiva a 1.200 más todo lo demás, sostener operativos y eso permitió sostener planes para sostener la situación social”, concluyó.

‘Palito’ a Santilli

“Es muy raro el cambio de jurisdicción de los candidatos. A los bonaerenses nos resulta extraño, (Diego) Santilli no conoce la provincia”, cuestionó Gollan sobre su contrincante electoral en Juntos, y agregó: “No admiten que se equivocaron, dicen cualquier cosa y nadie les repregunta porque así son los medios hegemónicos”, disparó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados