Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pymes
Foto: NA

ECONOMÍA

Datos alentadores: en plena pandemia, el 40% de las empresas terminará el 2021 con más trabajadores que en el 2020

Los números surgen de un estudio llevado a cabo por la consultora Randstad.

Más allá de las consecuencias negativas que la pandemia de coronavirus ocasionó en la actividad económica, el 38% de las empresas de la Argentina precisó que la cantidad de empleados aumentará a lo largo de este 2021 en comparación con el año pasado. Los datos fueron dados a conocer por un informe elaborado por la consultora Randstad.

A su vez, el estudio difundido por NA, precisó que un 45% de las firmas estima que el número de trabajadores de su firma no presentará modificaciones en comparación al 2020, al tiempo que un 18% considerá que su dotación de personal mermará a fines del año en curso en relación a los últimos meses del año anterior.

Además, el reporte indicó que entre las compañías que piensan que su flota de empleados se acrecentará durante este 2021, el 66% preveé una suba que se ubicará entre el 5% y 10%; el 23% espera un alza de entre el 11% y 20% y el 11% cree que la cifra de sus trabajadores subirá entre un 21% y un 30% en el transcurso del año actual. En contraposición, hay un número de empresas que anticiparon que, a su entender, la cantidad de empleados bajará.

El 70% de las firmas que se hallan dentro de este grupo, consideran que el número de trabajados sufrirá una merma a lo largo del 2021 y en relación a las cifras del 2020, que se posicionará entre el 5% y 10%; en segundo lugar, el 26% estima que su personal tendrá una baja que se encontrará entre el 11% y el 20% ; por último, un 4% planteó que su cantidad de empleados se reducirá entre un 21% y un 30% en comparación al año pasado.

Ante este panorama, la CEO de Randstad, Andrea Avilsa explicó: «Luego de un año y medio operando en modo pandemia, gran parte de las empresas han logrado adaptarse al entorno y las nuevas condiciones, adecuando sus procesos y sus modos de trabajo a la nueva normalidad» y detalló: «En este contexto, hay empresas que salieron fortalecidas, con nuevas capacidades y nuevos canales de comercialización, muchas que ya han podido recuperar niveles de actividad previos al inicio de la pandemia y otras que aún no logran recuperarse del negativo impacto de la crisis sanitaria».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados