Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Planes sociales

ECONOMÍA

Datos que alarman: ¿cuánto ganan los jóvenes en su primer empleo?

La cifra corresponde a un estudio llevada a cabo por la compañía Equifax, que brindó un panorama bastante preocupante.

«Siempre que se habla del empleo y de los jóvenes, se suele decir que la situación de los jóvenes es la más precaria», remarcó hoy una periodista en LN+ y añadió: «Generalmente también la peor paga«. En ese marco, precisó que, según un informe de la empresa Equifax «la generación Z, es decir, los jóvenes que tienen entre 18 y 23 años representan el 12% de la población».

«Son los que salen por primera vez al mercado laboral», agregó y haciendo hincapié en los ingresos, detalló: «El 96% gana hasta 50.000 pesos y solo el 4% gana menos de 50.000 pesos». En ese sentido, recalcó: «Pensemos que un joven de 23 años quizás hasta tiene una carrera universitaria completa ya» y sumó: «Muchos de ellos están endeudados porque si esa persona tiene que alquilar un 2 ambientes en la ciudad de Buenos Aires con ese salario, le queda muy poca plata».

A modo de ejemplo, indicó: «No le alcanza el sueldo para pagar el alquiler e ir al supermercado». El conductor del ciclo, Fernando Carnota se sumó al análisis y puso el foco en las próximas elecciones legislativas. En ese punto, resaltó: «Atención, esto no es un dato menor porque el 20% del padrón electoral son jóvenes de menos de 24 años», es decir la generación Z que percibe ingresos de hasta 50.000 pesos.

Ante ese contexto, la colega de Carnota volvió a colocar el acento en que «la mayoría de los jóvenes se encuentran endeudados» y puntualizó: «El 2,5% ha solicitado algún préstamo, también el 2,5% tiene una cuenta corriente y el 5,4% tiene tarjeta de crédito» a lo que remarcó: «Es muy bajo el porcentaje de gente que tiene una cuenta corriente o una tarjeta de crédito entre los jóvenes».

«Eso significa que, además, mucho están en la informalidad», aseguró y explicó: «Se endeudan, pero no en el sistema bancario formal». En consecuencia, recalcó: «Si se endeudan lo hacen a tasas mucho más caras y que como no están bancarizados, esos salarios bajos no están cubriendo aportes» y concluyó: «La perspectivas de los jóvenes son pobres, son malas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados