Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hernán Lacunza

ECONOMÍA

Demoledor pronóstico de Hernán Lacunza en medio de las elecciones legislativas: “Va a ser peor que el fin del 2019”

El exministro aseguró que habrá menos producción, consumo y más pobreza.

Hernán Lacunza, exministro de Hacienda de la Nación, habló de la situación económica actual y de lo que espera que suceda luego de las elecciones legislativas 2021. El exfuncionario fue demoledor en su análisis y afirmó que “el fin del 2021 va a ser peor que el fin del 2019”. Además, se refirió a los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán sobre el rebote de la economía.

En diálogo con LN+, Lacunza aseguró que la economía está rebotando pero desde un piso muy bajo. “El año pasado la economía cayó del décimo piso a planta baja y ahora no va a rebotar al décimo”, señaló y explicó que será un rebote de pelota pinchada sin llegar al nivel inicial. “El año pasado caímos más que el mundo, que el promedio de la región y ahora estamos rebotando menos porque tenemos problemas propios”, consideró.

Por otro lado, de cara a las elecciones legislativas, Lacunza indicó que el gobierno está generando un plan primavera por el periodo primaveral que son las elecciones de septiembre a noviembre. “Consiste en inflar todo lo que se pueda los ingresos, subsidios, bonos a jubilados y dormir la inflación congelando tarifas. Después el 14 de noviembre la zona va a estar tensa con riesgo de romperse”, resumió.

Por eso, el economista pronosticó: “El fin del 2021 va a ser peor que el fin del 2019”. En esa línea, explicó que el país tendría un 4% menos de producción, un 4% de consumo abajo, la pobreza arriba de 40%, el desempleo arriba del 11%, la inflación 50% con tarifas pisadas, con más déficit fiscal y sin margen para emitir. “A todo ese combo se le suma el dólar atrasado y las tarifas atrasadas”, completó.

“Desarmar ese laberinto no va a ser fácil ni imposible, pero hace falta tener bien el diagnóstico. No podemos ir a pelearnos con la comunidad financiera internacional”, remarcó el economista. Por último, Lacunza sostuvo que tenemos que competir con el mundo, exportar e importar libremente, frenar “la maquinita de la felicidad” y crear empleo privado. “Para eso tenemos que tener la case en orden”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados