Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter River Plate

RIVER PLATE

«Depende de eso»: un extécnico River explicó por qué a Gallardo le cuesta armar un equipo competitivo

El entrenador señaló el principal problema del Millonario.

El andar de River en el comienzo de la temporada 21/22 expone que fue eliminado de la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Porque no dispone de un equipo competitivo para afrontar la triple competencia. Lo cual abre un interesante debate, ¿Gallardo podrá pelear la Liga Profesional? «Depende de eso«, señaló un histórico exjugador y exentrenador de la división de inferiores sobre lo que debe modificar en el conjunto de Nuñez

Los partidos del Millonario en el último tiempo dejaron de ser atractivos para los hinchas, y en algunos casos generan fastidio. A razón de que el equipo no tiene ideas claras a la hora de atacar como al momento de defenderse. Su punto más bajo se apreció en el duelo que afrontó frente a Gimnasia de La Plata en el marco de la fecha 7 del campeonato argentino.

«River no escapa a la situación de los demás equipos del torneo. Ha llegado al momento en donde se le fueron jugadores que son difíciles de reemplazar, pero es un equipo que está vigente, sigue teniendo funcionamiento», manifestó Pablo Lavallén en SuperMitre. Hay que recordar que se formó como jugador en el Millonario, y luego dio sus primeros pasos en la dirección técnica tras asumir en la división de reserva.

Aunque el entrenador entiende que la ausencia de profesionales de jerarquía en el plantel de Marcelo Gallardo se encuentra influenciada por un factor externo. «La economía del país no está para hacer grandes inversiones en los clubes argentinos y eso se ve. Quedaron muchos planteles diezmados y se recurre mucho a los juveniles. Son muy desparejos los rendimientos», señaló.

Pero, por otro lado, Lavallén expuso que River está preparado para llegar lejos en la Liga Profesional. No obstante, hay un elemento que es muy importante para que esto se materialice. ¿Qué es? «Va a depender de los futbolistas el hecho de que River pueda ser el gran candidato a ganar el torneo«, culminó. El próximo lunes, el Millonario deberá visitar a Sarmiento de Junín y tendrá que hacerlo con varias ausencias porque sus principales figuras fueron afectadas a las Eliminatorias Sudamericanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados