Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Desató todo tipo de polémicas»: Florencia de V reflexionó sobre una temática crucial

La famosa fue contundente en su posteo.

Además de su rol de panelista en América TV, Florencia de la V viene participando de varias campañas que acompañan la lucha por los derechos de las minorías en el país. En el marco de las próximas elecciones y del debate que planteó el lanzamiento de Cinthia Fernández a la política, la actriz reflexionó sobre otro tema crucial.

«Una foto desnuda de la candidata a diputada Cinthia Fernández y su reclamo a las ‘feministas truchas’ desató todo tipo de polémicas y debates. ¡Bienvenido! Este debate despertó varias preguntas que tengo dando vueltas en mi cabeza hace bastante tiempo. El feminismo es un movimiento en proceso que lleva ya una larga historia», explicó la famosa para comenzar.

Y resaltó: «Gracias a la lucha de mujeres de diversa procedencia (Simone de Beauvoir, Virgine Dephens, Judhit Butler, Julieta Lantieri, Carolina Muzzilli, Salvadora Medina Onrubia, Alfonsina Storni, Rita Segato, Dora Barrancos, Luciana Peker, Ro Ferrer, entre otras) logró profundos cambios y, lo más importante, la ampliación de derechos para todas».

«Estas conquistas fueron el fruto de muchas mujeres que quizás se identificaban con diferentes partidos políticos o no tenían muchas cosas en común, salvo el objetivo de buscar la equidad ante un mundo patriarcal. En estos últimos años, con la revolución de las pibas y la marea verde, el feminismo en Argentina ocupó todos los titulares y se volvió una gran herramienta de lucha, encuentros y desencuentros. Yo misma mantuve una diferencia cuando abandoné el colectivo de Actrices Argentinas por no sentirme acompañada ante un problema que fue de público conocimiento», agregó en otro segmento.

A modo de cierre, Florencia de la V habló de la diversidad dentro del movimiento: «Es cierto que esta nueva construcción de un feminismo latinoamericano dejó varias heridas en el camino: el feminismo es tan diverso como la misma humanidad. En un extremo de esa heterogeneidad, incluso, están las feministas TERF que no reconocen a las mujeres trans y travestis como posibles miembros del movimiento. Aceptando que es natural, esperable y hasta sano que en este movimiento existan todas estas disonancias, lo que creo que sí es importante es que nos empecemos a preguntar acerca de qué condiciones debe reunir alguien para que se vuelva un referente. Estoy segura de que contamos con referentes sólidos en el feminismo en Argentina, pero creo que a veces no tienen el mismo reconocimiento que otras figuras que tienen más llegada al público».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados