Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barbijos

SOCIEDAD

Desbaratan una banda que vendía barbijos del CONICET truchos: cómo diferenciarlos de los originales

La banda trabajaba en Parque Avellaneda y son ocho los detenidos por la Policía de la Ciudad.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indicó esta mañana que la Policía porteña desbarató cuatro talleres textiles ilegales donde fabricaban barbijos del CONICET truchos en Parque Avellaneda. Estos eran de la marca ATOM-PROTECT, y aseguraron que las personas detenidas en los cinco allanamientos realizados en los últimos días son ocho.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público Fiscal expresó que «se realizaron 5 allanamientos que culminaron con 8 personas detenidas y el secuestro de grandes cantidades de barbijos apócrifos». El procedimiento fue llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y por la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad.

«Se pudo constatar la existencia de al menos 4 talleres ilegales, que funcionaban sin ningún tipo de habilitación y sin cumplir las mínimas medidas de seguridad y protección, donde se fabricaban los barbijos ilegales, y otras mercaderías del rubro textil», informaron desde el Ministerio. A su vez, informaron que ordenaron la detención de las ocho personas.

A los implicados se los imputará por «estafa, fraude a la administración, violación de las medidas impuestas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una enfermedad y por encubrimiento». Fabricaban los barbijos más conocidos del CONICET, los ATOM PROTECT, pero también los ION POSITIVO, KN-95, 3M y PROTECTIVE MASK.

¿Cómo diferenciar los barbijos truchos?

Los barbijos ATOM-PROTECT pueden distinguirse fácilmente de los truchos, principalmente por el color. Los que actualmente están a la venta son los de color lila con estampa en gris oscuro, y una edición limitada de color negro. En estos casos los elásticos son redondos o planos, a diferencia de los que vendían estas bandas que podían variar en color, tamaño y textura de los materiales.

Se recomienda desde la propia página de los barbijos, como también desde el Ministerio de Salud, que se los adquiera en los puntos de venta, como la página oficial de estos, mercado libre, o las farmacias. Es importante este dato ya que allí los venden con el envoltorio original, ya que de esa manera se puede constatar que sean los verdaderos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados