Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

Desde Corrientes, Facundo Manes le metió presión a Diego Santilli en la previa de las PASO: “Viene una ola”

El aspirante a una banca en la Cámara baja se mostró junto a Gustavo Valdés, vencedor de las elecciones correntinas, y Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, entre otros referentes de la UCR.

banner

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, participó este domingo de los festejos por el triunfo de Gustavo Valdés en las elecciones de Corrientes. En este marco, además de valorar la ratificación de la Unión Cívica Radical en el distrito, el neurocientífico le metió presión a su oponente en las legislativas primarias (PASO) de septiembre dentro de Juntos, Diego Santilli (PRO).

En diálogo con TN Ya (Todo Noticias), Manes manifestó: “Con Valdés cruzamos mucho afecto porque la verdad que tenemos una excelente relación. Me gustó que el pueblo correntino haya apoyado masivamente su candidatura, su reelección”. Y destacó que “es un gran gobernador, ha manejado muy bien la pandemia, es un gran administrador, tiene racionalidad económica, sensibilidad social y, sobre todo, espero que la Argentina aprenda de esta gran coalición que se armó para enfrentar al kirchnerismo, al pasado”.

En esta línea, el dirigente de la UCR le metió presión a su contrincante en las PASO de Juntos, Santilli, al vaticinar que se “viene una ola del interior hacia Buenos Aires, como pasó en Jujuy y en Corrientes”, al tiempo que –agregó– “viene una ola de abajo hacia arriba, que hay muchos argentinos, algunos del status quo, que no quieren que nada cambie, que todo siga igual, que invierten millones y millones en campañas electorales para que no cambie nada, pero hay una ola que no tiene techo ni fecha de vencimiento”, disparó Manes.

“Eso va a cambiar la Argentina para que no sigamos con los de siempre”, remató, aunque también llamó a la oposición en general a “dar un salto de cualidad”. “No vamos a poder ganarle al kirchnerismo este año ni en el ’23 yendo con lo mismo, diciendo que acá no pasó nada”, advirtió, y subrayó: “Me parece que lo que está pasando con nuestra lista es que estamos generando adhesiones de mucha gente que se había defraudado con Cambiemos o Juntos y que vuelve porque es diferente y además hay mucha gente que nunca votó a Cambiemos y ahora nos va a apoyar”.

Al ser consultado sobre su propuesta en sí, Manes detalló: “Para la Argentina en general necesitamos cohesión social, instituciones fuertes, educación, educación para el trabajo, salud y un sentido de prosperidad” porque “en Argentina hemos perdido la capacidad de soñar en grande porque estamos permanentemente, hace décadas, administrando el subdesarrollo sustentable y generando pobreza”.

En este sentido, valoró que “lo que plantea el gobernador (Valdés) es que se arme una coalición con reciprocidad para enfrentar al kirchnerismo, ganarle y salir de la decadencia crónica”.

A eso, el neurocientífico le sumó “la revolución y la rebeldía que va a pasar el 12 de septiembre” con su lista. “Va a venir de los sectores del conurbano, donde hay un afecto enorme a algo diferente, a no votar ‘anti’. La gente va a apoyar el cambio, una nueva forma de hacer política, no más de lo mismo. Para mí, en el conurbano bonaerense va a haber una gran sorpresa porque la gente quiere votar inspirada”, vaticinó.

Por último, volvió a cuestionar las distintas arremetidas que recibe por parte de algunos sectores de adentro de Juntos. “Me da mucha lástima que se gasten cifras multimillonarias en una campaña de desprestigio a alguien que le pedían que se meta en política. Durante los últimos años, los mismos que me pedían que me meta en política bajo el ala de ellos, ahora son los que gastan millones en desprestigiarme”, lamentó, y sentenció: “Eso habla de que no tienen ideas para inspirar a una sociedad, sino para conservar el poder, ¿para vivir en la decadencia que estamos viviendo hace años?”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados