Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Desde el gobierno de Alberto Fernández se impulsa una «nueva normalidad» pero, ¿qué sucede con los varados?

En las redes sociales continúan los reclamos de aquellos que no pueden volver al país.

Desde el Gobierno, a cargo de Alberto Fernández, se instala que Argentina comenzó una “nueva normalidad” ante el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy que se alcanzó el objetivo de completar los esquemas de vacunación al 60 por ciento de las personas mayores de 50 años. Sin embargo, hay un flagelo que continúa, ahora oculto de los medios de comunicación: los varados. ¿Qué sucede con ellos?

Santiago García, columnista en Lanata Sin Filtro, varado en Utah, Estados Unidos, contó su travesía para poder regresar al país. El último viernes, García contó: “Viajé por catorce días, me dejaron varado 30 (días) más. Mi viaje se volvió laboral porque estoy trabajando desde Estados Unidos. No tengo que hacer cuarentena cuando vuelva”, comentó. Ayer confirmó que podrá volver a la Argentina. Esta historia fue una de las tantas que se viralizan en las redes sociales.

La historiadora y cofundadora de “Padres Organizados”, María Victoria Baratta, contó que su pareja “ganó hace dos años una beca Fulbright. Debería al fin viajar este sábado. El vuelo está cancelado y todavía no sabemos cuándo va a poder salir. Está vacunado con esquema completo y va a un país en donde se puede dar una tercera dosis al bajar del avión. No tiene sentido”, relató Baratta. A esta historia se le suman otras. “Estoy varada con mis dos hijos,uno asmático 10 años (…) y sobrina de 15”, tuiteó Vane Río, que fue compartido por el periodista Gustavo Noriega.

La red social del pajarito ayuda a que los usuarios comenten sus historias. Ayer, una usuaria, identificada como @NatVavre, contó que “teníamos vuelo el 02/08, nos pasaron al 22/08, luego para el 6/9. El viernes 27 nos dicen que podía ser el 31/08 o el 4/9 porque Argentina no autorizó el vuelo del 6. Hoy llaman diciendo que pasa al 4/10”, añadió la internauta. “Yo tenía vuelo por iberia (el) 2/8. Volviendo de España me lo cancelaron y no me reprogramaban hasta octubre/noviembre”, relató Carmen Sanchís, aunque advirtió que pudo regresar hoy con otra aerolínea.

Las historias se repiten en redes sociales. Ante la caída de la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), piden que se permita el regreso de aquellos que se encuentran “varados” alrededor del mundo. “Los contagios están en un mínimo histórico dentro de la pandemia, las terapias están vacías de Covid. Si el gobierno quiere puede liberar los vuelos e inventarse que lograron frenar a la Delta gracias a ellos. Que se lo crean los imbéciles que los siguen pero que abran todo”, pidió Noriega en su cuenta de Twitter. Por ahora, el Gobierno nacional no se manifestó sobre lo que ocurrirá con estos residentes argentinos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados