Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Desde Juntos por el Cambio buscan una interna «normal y pacífica” que respete las «reglas de juego»

Patricia Bullrich espera que el bloque que pueda «generar un equilibrio en las elecciones».

banner

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, expresó esta mañana cuál debe ser la estrategia de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas, en las que en la provincia de Buenos Aires y varios distritos más irá a una interna. Luego, cargó contra Alberto Fernández por los ingresos a la Quinta de Olivos: “Es una doble moral, porque por un lado se encerró a todo el mundo y por el otro, el Presidente no hizo lo mismo».

“Hay que defender a los ciudadanos. Son todos candidatos del mismo sector y es fundamental que haya reglas de juego para una competencia normal y pacífica”, indicó Bullrich en diálogo con CNN Radio. “Lo más importante es enfocarnos en lo principal: qué espera la sociedad de la coalición. Y espera que podamos generar un equilibrio en las elecciones para que no haya mayoría kirchnerista en las cámaras”, agregó.

Luego, habló sobre los dichos de Alberto Fernández acerca de limitar la duración de la gestión de los jueces. Bullrich indicó que “el Presidente tiene que entender qué significa la continuidad de los jueces, quienes deben contar con la certeza de poder actuar sin presiones de fin de mandato. Él no puede ignorar lo que dice la Constitución. Estoy en contra de esa mirada. ¿Va a modificar la Constitución para cambiar el sistema judicial argentino?”, se preguntó finalmente.

Bullrich se sumó a las críticas por los ingresos a la Quinta de Olivos en mayo del año pasado. Según la titular del PRO, Alberto Fernández “rompió el contrato social” y “violó las cosas que le exigía a la sociedad hasta de manera violenta” durante el ASPO. “Es una doble moral, porque por un lado se encerró a todo el mundo y por el otro, el Presidente no hizo lo mismo. Estas cosas angustian a la sociedad”, aseguró.

A favor de las pistolas Taser

Finalmente, dio su opinión sobre el uso de las pistolas Taser. “La Taser es el arma adecuada para inmovilizar en casos de un ataque psicótico. Escucho que dicen que no tenía que haber ido la Policía. ¿Y quién iba a ir? Siempre la Policía es el eslabón más fino de la cadena. Si hubieran tenido las Taser, habrían inmovilizado a alguien capaz de atacar a su madre y llevar un cuchillo. El policía no tenía otra manera de reaccionar”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados