Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

POLÍTICA

Desde la Unión Cívica Radical apuntaron contra Fabiola Yañez: «¿Para qué fue el peluquero 33 veces?»

La diputada Karina Banfi confirmó que realizó una presentación de informes para conocer las actividades de la primera dama durante el ASPO.

banner

El “OlivosGate” sigue sumando “capítulos” en una “serie” que lleva dos semanas desde que se conocieron los primeros ingresos a la residencia presidencial durante la etapa más dura de la cuarentena que impulsó la Administración de Alberto Fernández. En esta ocasión, desde la Unión Cívica Radical (UCR), se posará los ojos en la primera dama, Fabiola Yáñez. Karina Banfi, diputada nacional, realizó un pedido de informe a la Secretaría General de la Presidencia, que conduce Julio Vitobello, sobre las actividades que llevó a cabo la primera dama durante el aislamiento.

“(Hoy) Presenté un pedido de acceso a la información pública a la Secretaría General de la Presidencia para que entregue info sobre las actividades de la Primera Dama durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo). Las actividades propias de Fabiola (Yañez), debieron ser todas por zoom, como en el Congreso, ¿no?”, apuntó Banfi en una publicación que realizó este lunes en su cuenta de Twitter. Luego, la diputada radical se refirió a las visitas del peluquero de Yañez, Federico Abraham.

“¿Para qué fue el peluquero (Federico Abraham) 33 veces? Todas las mujeres tuvimos que reinventar nuestras cabezas porque suponía que teñirte el pelo o cortarte, la cercanía, podía contagiar… ¿Y el entrenador de Dylan (Fabián Zapata)? ¿Cuántos peluqueros se fundieron en la ASPO? ¿Cuánta gente dejó de trabajar?”, continuó en un posteo que realizó esta mañana desde su cuenta de redes sociales. El presidente se refirió a las visitas que recibió durante el 2020 en la residencia presidencial de Olivos.

En diálogo con Víctor Hugo Morales, el mandatario nacional se refirió a las escandalosas recepciones que recibió el año pasado en la Quinta. “Estaba trabajando de presidente. Porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas. No a una: a miles Seguí trabajando. ¿O querían que me quede encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país”, indicó el mandatario nacional. “Como no soy un corrupto, intentan generar una imagen que no es, como que convertí a Olivos en un lugar de placer. Debo ser el Presidente que menos cosas ha hecho en Olivos: no cambié ni una cortina”, agregó.

Luego, desestimó los vínculos con Chieng Chia Hong, esposo de Sofía Pacchi, asesora de Yañez. “Es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira. No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente”, indicó el presidente. “Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente. Jamás en mi vida he intervenido en favor de él, se lo juro por mi hijo”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados