Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Desde Rosario, Mauricio Macri chicaneó al Gobierno nacional: «La carne se transformó en polenta»

El expresidente de la Nación pidió que se apoye a la boleta que encabeza Federico Angelini, una de las cuatro listas de Juntos por el Cambio en Santa Fe.

banner

El expresidente de la Nación Mauricio Macri participó hoy de un acto del PRO en Puerto Norte, en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Durante su exposición, el exmandatario chicaneó al Gobierno al señalar que “la carne se transformó en polenta”. Además, elogió su gestión al frente de Casa Rosada. “Ese rumbo estaba bien”, afirmó. En el cierre de su discurso, pidió el voto para la lista que encabeza Federico Angelini en próximas PASO 2021 en esa provincia.

“La carne se convirtió en polenta, es verdad”, afirmó Macri esta tarde. Por ello, el exjefe de Estado de la Nación pidió ir a votar, lo que se repite entre todos los precandidatos de la principal coalición opositora. “No sirve votar en blanco, no ir a votar. Podemos cambiar la historia. De acá al 12 salgamos a militar el por qué de la importancia de esta elección. Después del 12 todos unidos en una única lista vamos a pelear por ese futuro que nos merecemos”, indicó Mauricio Macri. Lo mismo pidió el presidente Alberto Fernández en un acto en Tecnópolis.

El exmandatario nacional aprovechó su exposición para criticar a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y a la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, por sus dichos. “Todos los días escuchamos una frase que nos hace mal. Que no tiene que ver con el sentido común, con la verdad. Esto es propio de querer negar la magnitud de los problemas que están generando”, manifestó Macri esta tarde en Puerto Norte.

En el cierre de su exposición, Macri pidió que se apoye a la lista que encabeza Angelini. Esta forma parte de Santa Fe nos Une. Además del vice del PRO, se encuentra la legisladora de Somos Vida, Amalia Granata. Esta boleta compite con Vamos Juntos, del radical José Corral como senador nacional y de Roy López Molina, como primer candidato a diputado. Además, se dirimirá con Cambiemos con Ganas, de la periodista Carolina Losada como senadora nacional y del radical Mario Barletta para diputados. Y Evolución, del radical Maximiliano Pullaro como candidato a senador, y de Gabriel Chumpitaz a la Cámara baja.

En las últimas semanas, el expresidente Mauricio Macri se metió de lleno en las internas de Juntos por el Cambio. La semana pasada confirmó su apoyo a la boleta que conforman Mario Negri y Gustavo Santos por sobre la de Luis Juez y Rodrigo de Loredo. Además, participó de recorridas junto al precandidato a diputado nacional de JxC en la provincia de Buenos Aires (PBA) Diego Santilli y su par de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Desde el PRO se considera que la presencia del exmandatario “ayudaría” a una posible “fuga” de votos hacia los libertarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados