Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conicet

POLÍTICA

«Desfinanciamiento y un destrato absoluto»: la presidenta del Conicet estalló contra Mauricio Macri

«Una alianza que supuestamente era de la cultura nos mando a lavar los platos», disparó.

banner

La presidenta del Conicet, Ana Franchi, destrozó la gestión de Mauricio Macri y afirmó que «hubo desfinanciamiento y un destrato absoluto hacia nosotros», en la previa de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO). En este sentido, remarcó la administración de Alberto Fernández y aseveró que «con este gobierno estamos empezando a poner de pie el Conicet».

Al mismo tiempo, manifestó: «Perdimos vocaciones científicas durante el macrismo, era una alianza que supuestamente era de la cultura nos mando a lavar los platos», pero sin embargo, recordó: «El peor momento del Conicet fue en la dictadura, hubo gente desaparecida y otras que exiliaron. Durante la Alianza se quiso cerrar al Conicet y con el gobierno de Mauricio Macri perdimos investigadores», en diálogo con Radio 10.

Además, comentó que «se han aumentado las becas en el Conicet, estamos empezando a recuperarlo» y detalló: «A partir del gobierno de Alberto Fernández hemos tenido 800 ingresos a la carrera del investigador», sobre todo una vez comenzada la pandemia, por la que el Gobierno hizo énfasis en la importancia de tener un desarrollo investigativo.

«Seguimos trabajando, creo que la credibilidad de los científicos se ve en los barbijos que hemos hecho para la pandemia y los kits que hemos promovido», expresó y en el marco de la pandemia de coronavirus, que comenzó en marzo de 2020, añadió: «En este momento tan complicado, el Conicet ha estado mucho en los medios por los logros de nuestra comunidad».

Por último se refirió al desarrollo de la vacuna argentina contra el coronavirus y reveló: «El proyecto más adelantado sobre el diseño de vacunas es el de la Universidad de San Martin podría estar implementándose el año que viene». Además, hay otro proyecto de vacunas que se está desarrollando en la Universidad de La Plata, en donde se llevó a cabo la prueba en roedores.

https://soundcloud.com/intransigente/ana-franchi-argenzuela-radio-10-00-5470

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados