Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Después de las discusiones sobre el uso del barbijo, la Ciudad adelantó cómo serán los cuidados frente a la variante Delta

El ministro de Salud, Fernán Quirós, habló sobre el escenario sanitario y el mantenimiento de los cuidados.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos AiresFernán Quirós, analizó el escenario sanitario con la llegada de la variante Delta del coronavirus y advirtió sobre la necesidad de no relajarse en los cuidados y mantener el uso obligatorio del barbijo. Si bien los índices epidemiológicos son más favorables de los que se anticipaban, el médico reconoció que en Latinoamérica «entró tardíamente» por lo que convocó a «ser prudentes».

En declaraciones a Romina Manguel por A24, el funcionario precisó que la variante Delta «no está siendo una circulación viral significativa porque los casos están disminuyendo» y resaltó la necesidad de avanzar en la vacunación para evitar hospitalizaciones en caso de que se disparen los contagios. «Cada día, cada semana que pasa, es un enorme logro para esta discusión de quien llega primero, si la vacuna o la Delta», manifestó.

No obstante, llamó a la ciudadanía a «no relajarse» y destacó la importancia de mantener el uso del tapabocas. «No es momento de dejar de usar el barbijo», manifestó y agregó: «Hay que ser prudentes. En Latinoamérica la Delta entró tardíamente y en Argentina se ha demorado un poco más». Días atrás había trascendido que en septiembre el barbijo podría dejar de ser obligatorio en el marco del avanza en las etapas de reapertura que impulsó CABA, idea que -al parecer- está descartada.

Respuesta a Tolosa Paz y críticas a la gestión sanitaria del Gobierno

Este lunes la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, fue eje de críticas por parte de la oposición al decir en una entrevista que «en el peronismo siempre se gar…». El ministro Quirós se desprendió de la embestida de Juntos por el Cambio y otros espacios opositores al manifestar una respuesta enfocada en lo académico y la historia universal.

«Después de los grandes dolores y crisis, suele aumentar la natalidad», manifestó en sintonía con los expertos y agregó que «podría ocurrir en todo el mundo que aumente la natalidad tras la pandemia». También buscó un tono más moderado que sus correligionarios al referirse a la gestión del Gobierno nacional durante la pandemia. Por un lado, precisó que «podría haber hecho algunas cuestiones mejor» pero insistió en que «no le gusta adjetivar de manera determinante».

«El tema de poner etiquetas es una forma de disminuir el valor del debate, me parece más inteligente mostrar lo que uno hace y diferenciarse mostrando algo superador», concluyó el ministro de Salud porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados