Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

ECONOMÍA

Deuda externa: la provincia de Buenos Aires logró un acuerdo de canje con el 90% de los acreedores

A través de un comunicado oficial anunció el acuerdo por el canje y no extenderá más los plazos para un acuerdo.

Esta mañana, la provincia de Buenos Aires informó a través de un comunicado que se alcanzó un acuerdo con un 90% de sus acreedores en la oferta de reestructuración de deuda, un día antes del vencimiento de la propuesta. Luego de duras negociaciones, finalmente el gobierno de Axel Kicillof logró que la mayoría de los acreedores acepten canjear los bonos por 7.100 millones de dólares.

Según lo expresado esta mañana por Reuters, la provincia de Buenos Aires afirmó que tiene suficientes adhesiones al canje para intercambiar o sustituir los bonos elegibles que representan más del 90% del monto total de capital en circulación de todos los títulos. Previamente la fecha límite era el 13 de agosto, pero se postergó dos semanas más.

«Asumiendo que no hay retiros antes de la hora de vencimiento, se cumplirá la ‘Condición de Participación Mínima'», dijo el comunicado oficial emitido esta mañana. Además, se señaló que «la provincia no tiene la intención de extender el vencimiento, que está programado para las 6:00 pm del viernes 27 de agosto de 2021».

Buenos Aires busca canjear desde hace tiempo cerca de unos 7.000 millones de dólares en bonos, en momentos en que Argentina busca superar una prolongada recesión con alta inflación, que fue agravada por la pandemia de coronavirus. La gestión de Kicillof logró bajar el monto casi mil millones de dólares, ya que la deuda hace semanas era de 7.800 mil millones.

Hace algunas semanas ya se había llegado a un acuerdo con Golden Tree Assets y otros inversores reunidos, en lo que denominaron «Acreedores de apoyo». Estos contemplaron cambios sustanciales respecto a la propuesta presentada en abril de 2020. «Los nuevos términos implicarán una reducción de los servicios totales durante el período 2020-2024 de aproximadamente 4.450 millones de dólares», habían informado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados