Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dinamarca

POLÍTICA

Dinamarca cierra su embajada en Argentina: la reacción de Juntos por el Cambio

La cancillería danesa, además, informó que cerrará su edificio en Tanzania.

banner

Mediante un comunicado, Dinamarca anunció que cerrará su Embajada en Argentina. La resolución danesa sorprendió a todo el arco político local. El exdiplomático Diego Guelar pidió que se realicen «gestiones» para que se «revea» la decisión. Otros, en cambio, apuntaron contra la Administración de Alberto Fernández. «El desprecio al mundo debe parar», indicó Federico Pinedo, exsenador de Juntos por el Cambio. El cierre de la embajada recién ocurrirá en agosto de 2022.

«La decisión se basa en una profunda revisión de la red de misiones diplomáticas y es parte de un ajuste de la presencia de Dinamarca internacionalmente», afirmó esta mañana la cartera diplomática en un escrito en su sitio web oficial. «El ajuste implica una ampliación de algunas misiones diplomáticas existentes y el cierre de otras», añadió. En el comunicado, destacan que esta resolución ocurre con la Embajada en Tanzania, lo que fue remarcado por dirigentes de la oposición.

«Hasta el cierre, la Embajada seguirá representando a Dinamarca en Argentina, Paraguay y Uruguay», informó. «La Embajada continuará su cooperación con socios, empresas y ciudadanos. Las empresas aún pueden comunicarse con la Embajada en Buenos Aires para servicios comerciales y consultas en Argentina, Paraguay y Uruguay. Asimismo, los ciudadanos que necesiten servicios consulares aún pueden comunicarse con la embajada en Buenos Aires. Sin embargo, la responsabilidad y las actividades se transferirán gradualmente a otras representaciones danesas», agregó.

«Después del cierre de la Embajada en Buenos Aires, Dinamarca continuará trabajando por los intereses daneses en Argentina, incluso a través de una red de cónsules honorarios», señaló Dinamarca en un comunicado publicado esta mañana. «En las próximas semanas prevemos informar acerca de cómo se manejarán las relaciones bilaterales y comerciales de Dinamarca con Argentina a la luz del cierre de la embajada en Buenos Aires», finalizó la Embajada en el escrito de este viernes.

«Dinamarca cierra su embajada en Argentina….deberíamos hacer gestiones para que revea su decisión…», pidió Guelar en su cuenta de Twitter. «Dinamarca cierra sus embajadas en Argentina y Tanzania. El desprecio del gobierno al mundo debe parar», indicó Pinedo. «El cierre de la Embajada de Dinamarca en nuestro país ratifica el peso que está perdiendo Argentina en el mundo, conforme una política exterior amateur y sin intereses estratégicos serios y racionales. Necesitamos un cambio urgente», afirmó Rodrigo de Loredo, precandidato a diputado por Juntos por el Cambio en Córdoba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados