Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía

POLÍTICA

«Dos muertos»: la alarmante situación que detalló Luis D’Elía por los presos políticos en la Argentina

«El Gobierno está en deuda, está lento con el tema de Lawfare», manifestó.

banner

Tras recuperar su libertad luego de estar en prisión, el dirigente social y líder de MILES, Luis D’Elía, fue muy critico con el Gobierno y especialmente con Santiago Cafiero al tildar a sus dichos de «lamentables», cuando sostuvo que no había presos políticos. En este sentido, el referente expresó: «En Argentina hay 50 presos políticos y dos muertos: Héctor Timerman y Humberto Montero».

Así, recordó al ex ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, quien falleció en 2018 luego de contraer cárcel y luchar contra la justicia para poder tratarse. Mientras que el exsecretario general de la Uocra de Bahía Blanca murió en mayo de este año por coronavirus luego de permanecer internado en un centro asistencial. «El Gobierno está en deuda», manifestó en IP.

Al mismo tiempo, se solidarizó con Milagro Sala, a quien también considera presa política e informó que en los últimos días se comunicó con ella. «El Gobierno está en deuda, está lento con el tema de Lawfare. Las primeras declaraciones de Santiago Cafiero fueron lamentables, cuando dijo que en la Argentina no había presos políticos. En Argentina hay 50 presos políticos y dos muertos: Héctor Timerman y Humberto Montero», amplió.

Por otra parte, se refirió a su experiencia personal en prisión: «Fueron tres años y nueve meses y hay que aclarar que yo nunca estuve condenado por la toma de una comisaría, me imputaron de otros delitos y me condenaron por instigación y declaraciones que yo había hecho a tres cuadras», manifestó el dirigente luego de cumplir los dos tercios de la pena en la causa.

Por último, demostró estar agradecido con su compañera Lorena y dirigentes sociales, militantes y ministros como Jorge Ferraresi o Gabriel Katopodis, por haberlo visitado durante la condena. «De esa agua no bebe mi corazón», dijo y nombró al Martín Fierro para referirse a quienes él esperaba que lo acompañen y no lo hicieron, en referencia a las personas que le fallaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados