Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Dura chicana de Nicolás Trotta contra «aquellos que eliminaron la paritaria docente»

El ministro de Educación nacional apuntó contra los que se «llenaban la boca hablando de educación».

Ayer Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, informó un aumento escalonado de tres partes para los docentes tras los acuerdos con los cinco sindicatos nacionales, con el apoyo de las provincias, con el objetivo de que todos los maestros tengan un piso de $40.000. A su vez, disparó contra la anterior gestión de gobierno, de los que expresó que «habían eliminado la paritaria docente«.

En diálogo con Radio 10, el ministro Trotta expresó que esta es la «séptima paritaria que firmamos con los docentes, marca la negociación paritaria nacional». En este sentido, indicó que «queremos que el salario docente como dijo Alberto Fernández le gane a la inflación», ya que el Gobierno no cumplió con el 29% de inflación para el 2021 que había dicho a principios de año.

«Queremos que todos los docentes tengan un piso de $40.000», explicó el ministro de Educación, quien marcó cómo serán los aumentos para los docentes. El escalonamiento en 3 etapas del aumento se realizará de la siguiente manera: los docentes pasarán a percibir, como mínimo, un salario de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil pesos desde el 1 de diciembre próximo.

«Durante el macrismo habían eliminado la paritaria docente», contó Trotta, quien además destacó que en la actual gestión harán que el salario docente esté más de un 35% por encima del salario mínimo, vital y móvil. «Estamos superando la situación de la pandemia, debemos seguir por ese camino, estamos transitando un proceso de recuperación», dijo, y cargó contra el macrismo: «Aquellos que se llenaban la boca hablando de educación cuando eran gobierno, nunca invirtieron en ella».

Puesta en marcha del Conectar Igualdad

En cuanto al plan Conectar Igualdad, Trotta contó que esta siendo llevado a cabo, ya que «estamos distribuyendo las computadoras y realizando nuevas, lo cual también es una fuente de trabajo». Finalmente, remarcó que «Conectad igualdad implica marcar que la brecha digital no la resuelve el mercado si no las políticas públicas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados