Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
La comisión directiva de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Dura respuesta de un dirigente de Boca al titular de Aprevide: «Nunca lo van a entender»

Tenso cruce tras los incidentes en la cancha de Platense.

Boca fue a Vicente López y le ganó con solidez a Platense por 3-1. Así, se llevó tres puntos importantes para seguir escalando posiciones en la tabla general de la Liga Profesional. Pero el partido terminó con una fuerte polémica dentro de las tribunas entre los «allegados» del Xeneize y la comisión directiva del local. Todo derivó en un comentario desde Aprevide y ahora un dirigente azul y oro salió con todo: «Nunca lo van a entender».

Gustavo Gómez, titular de APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), se mostró molesto por el accionar de los representantes dirigenciales de Boca que estuvieron en Platense. «Hoy la dirigencia de Boca no se comporta como una delegación, parece una peña que canta enfrente de la gente rival. Hoy habría que reorganizar su ingreso y llevarlos a una tribuna que no está habilitada o una cabecera local», señaló.

Los «allegados» se pelearon con los dirigentes del Calamar y el video del cruce se volvió viral en las redes sociales. «Hoy hay que pensar en la reducción de allegados o en reubicarlos dentro de cada cancha porque estamos en un escenario donde los visitantes, convertidos en ‘allegados’, han vuelto a las canchas antes que el público en general. Incluso antes que los socios», sostuvo Gómez en Infocielo sobre el tema.

La respuesta del dirigente

«Es injusto que los socios de Platense, por dar un ejemplo no puedan ir a su cancha y si puedan hacerlo un centenar de allegados del rival que ni siquiera respetan el privilegio del que disfrutan gracias al club que los recibe», sentenció el titular de Aprevide. Las imágenes corrieron por las redes y hubo un largo debate en torno a lo sucedido. ¿Deben seguir los «allegados» en los estadios del fútbol argentino?

Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios de Boca, le respondió con todo a Gómez a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí manifestó que ver un partido del Xeneize no es parecido a nada. «Seremos la Peña más grande del mundo entonces. Ser de Boca es vivir a lo Boca. Pasional. Ver a Boca no se compara con nada: ni el cine ni el teatro. Es lógico. Nunca lo van a entender. Por suerte…», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados